Lu tiene claro lo que quiere ser de mayor. (Foto: RTVE)

Lu: "Me gustaría estudiar medicina y tener la cocina como hobby"

Compartir en:
El pasado viernes Lu -que guarda cierto parecido con la entrañable Laura Ingalls de La casa de la pradera- se coronó como la vencedora de la séptima edición de MasterChef Junior de La 1 producido por Shine Iberia. Lu, a sus 11 años dejó boquiabiertos a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez con sus buenas dotes como trabajadora, perfeccionista y buena compañera. Confiesa que la pasión por la cocina le viene de su abuela Manoli.

Esta catalana conquistó los paladares del jurado y del chef Martín Berasategui con 12 estrellas Michelín en su chaquetilla. ¿Su menú? Galet de mar, bacalao confitado y una crema de vainilla con bizcocho de regaliz. De apariencia sencilla; pero complicado de elaboración y más aún si la encargada de su realización es una niña niña de su edad.

Además del trofeo que la acredita como ganadora de esta edición de MasterChef Junior, Lu recibió 12.000 euros de premio para su formación; así como un curso en el Basque Culinary Center. En la presentación a los medios ha estado acompañada de Marta Varona, su predecesora en la sexta edición de este talent culinario que se ha encargado de darle el testigo y asegura que “es una merecidísima ganadora. Ha demostrado que es muy trabajadora. Estas son cualidades que enseña este programa: el esfuerzo tiene su recompensa”.

A la pregunta de cómo se decidió para preparar su menú finalista, Lu comenta: “me inspiré en el galet, que es un plato típico de mi tierra”. Respecto a su triunfo destaca que lo celebró por todo lo alto “con mi familia. Ellos son los que me animaron a entrar y los que me han apoyado desde el primer día en el programa... ah y también con mis amigos”. Sobre estos últimos asegura “están súper contentos y muy sorprendidos de como he podido guardar el secreto durante tanto tiempo” - y añade- “he podido estar callada; pero en algunos momentos ha llegado a ser muy difícil”.

Lección de compañerismo

Respecto a su relación sus compañeros Lu confirma que “María y yo hemos tenido una relación muy bonita. Se ha convertido en una de mis mejores amigas en el programa. Compartir con ella el duelo ha sido una muy buena experiencia y tanto ella como a pesar de lo complicado nos hemos llevado de maravilla y, aunque parezca mentira nos hemos divertido”.

A la pregunta de qué momento de todos los vividos ha sido inolvidable no lo duda ni por un instante “la prueba de exteriores en la que estuvimos en la escuela de tenis de Rafa Nadal. Conocerle fue inolvidable. Me parece muy simpático. Para mi es el número uno y cuando fuimos no esperaba verlo”.

Sobre su futuro Lu lo tiene muy claro “Me gusta cocinar; pero quiero estudiar medicina y tener la cocina como hobby”

El menú ganador de Lu

Galet* de mar acompañado de una crema roja de carabineros y esferas de queso payoyo. Continúo con un bacalao confitado sobre alioli de ajo negro, unas patatas confitadas y un espagueti de fumet y tinta de calamar. Para cerrar la comanda elaboró una crema ligera de vainilla con bizcocho de realiz, helado de praliné de avellanas, azúcar moscovado y un toque de crunchy de caramelo. Esto último, una actualización de la crema catalana y que quiso dedicar a su padre.

(*) Es una pasta alimentaria caracterizada por su forma de caracola

Compartir en: