Hache aterriza en Netflix para descubrir la cara oculta de Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Netflix volvió a apostar por las series españolas. Así arrancó el rodaje de Hache, su nuevo thriller protagonizado por Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras), Javier Rey (Fariña) y Eduardo Noriega (Perfectos desconocidos), que será coproducido por Weekend Studio.

En estos momentos, el gigante de streaming tiene en marcha, además de esta grabación, la tercera entrega de La casa de papel, la cuarta de Las chicas del cable, la primera de Alta mar y para el año que viene iniciará la producción del drama adolescente Alma.

Creada por Verónica Fernández (Velvet colección) y dirigida por Jorge Torregrossa, la nueva producción española de la plataforma es una historia inspirada en hechos reales. La serie cuenta la vida de Helena (Ugarte), una prostituta que trabaja para Malpica (Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960, al que investiga el comisario Alejandro Vinuesa (Noriega).

La protagonista atravesará distintas vicisitudes personales que la llevarán desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico como líder de la organización criminal.

Asimismo, la ficción, compuesta por ocho episodios de 50 minutos cada uno y que se estrenará de manera global en 2019, retrata la cara oculta de una Ciudad Condal en pleno despegue económico y social. Además de rodar en la capital, el equipo técnico pasará por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones para recrear aquella época.

El resto del elenco se completa con la presencia de Marc Martínez, que dará vida al implacable Aristides; Pep Ambrós, en la piel del abogado Julio Senovilla; el compañero de Vinuesa, Eladio Pérez, estará interpretado por Josep Juliel; el comisario Clemente Larrubia, por Álex Casanovas, y la secretaria Silvia Velasco, papel que supone el regreso a la pequeña pantalla de Marina Salas tras La zona (Movistar+).
Compartir en: