Halagos o críticas, ¿qué está generando Rogue One: Una historia de Star Wars?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rogue One: Una historia de Star Wars vivió este sábado 10 de diciembre, su estreno mundial en la ciudad de Los Ángeles. Un pase para unos pocos privilegiados cuyas primeras reacciones no se han hecho nada más que esperar. Pese a  estar basadas en solo 28 minutos de metraje (no mostrados en orden lineal), lo cierto es que son increíblemente positivas.

"Increíble acción mezclada con un guión que va a encantar a los fans. Va a hacer feliz a la gente", escribió en Twitter Steven Weintraub, redactor jefe de Collider. Una opinión que se podría hacer extensible a casi todos los asistentes, tal y como refrendan las palabras de Scott Mantz, reconocido periodista de AccessHollywood: "¡Impresionante!¡Es increíble! La amo más que a El despertar de la Fuerza incluso".

Además, y en medio de los flashes posteriores a la presentación del film en sociedad, el actor Alan Tudyk (el droide K-2SO en la película) aseguró que tanto él como el resto del reparto se había quedado sin palabras. Mientas, George Lucas llamó personalmente al director Gareth Edwards para decirle que le encantaba lo que había visto.

Por su parte, el redactor de Entertainment Weekly, Anthony Breznican, aseguró que "esperaba que fuese graciosa, no que me conmoviese. Momentos de verdadera valentía y algunos discursos que necesitamos ahora mismo", citó en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Último apunte: Vader tiene un momento de puro horror. Quizá más de uno, sin duda".

"Una palabra: ¡WOW¡ ¡Me quedé absolutamente cautivado!", confesó Unmberto González, redactor de The Wrap, que fue más allá y quiso dejar clara su clasificación desde este momento en el universo de Star Wars: "1. El Imperio contraataca / 2. Una nueva esperanza. / 3. Rogue One".

Los más atrevidos incluso se atrevían a situarla en el primer puesto de su ranking personal: "Acabo de ver Rogue One. Voy a decirlo... Esta podría ser la mejor película de Star Wars. No puedo esperar...", comentó el actor y cómico estadounidense Dane Cook.

Rogue One llegará a los cines el viernes 16 de diciembre. El reparto está formado por Felicity Jones como Jyn Erso, Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Mads Mikkelsen como Galen Erso; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.