HBO castiga a Juego de Tronos y aniquila cuatro de sus spin-off

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A mediados de 2017 tanto HBO como George R.R. Martin confirmaron que estaban trabajando en cinco series spin-off de Juego de Tronos, las cuales llegarían algún tiempo después del final de la serie principal. Sin embargo, esta noticia se ha ido desinflando con el paso de los meses. 

Ahora, todo parece indicar que solo se verá una serie hacerse realidad. HBO ha matado las otras cuatro. Esto no quiere decir que a las otras cuatro series les haya tocado el mismo destino que al bueno de Ned Stark, sino más bien es una decisión basada en el descarte, según Casey Bloys, presidente de HBO.

Dicho de otro modo, la empresa ordenó a varios grupos de guionistas, incluyendo el mismo Martin, que trabajaran en un total de cinco series spin-off, pero tras estudiar las historias y sus guiones, han decidido dar luz verde a una sola, escrita por Jane Goldman y George R.R. Martin.

Bloys ha comentado, durante su conferencia en la Asociación de críticos de televisión (TCA), que "hicimos múltiples guiones en el proceso de desarrollo, pero de esos cinco esperábamos al menos emocionarnos por uno, y eso ha sucedido. Actualmente no hay planes de hacer más series [de Juego de Tronos] además de este spin-off”.

En un principio la octava y última temporada de Juego de Tronos llegará a HBO en la primera mitad de 2019 y el spin-off un año después. Los detalles que el propio Bloys ha dado indican que se ubicará 8.000 años antes que la exitosa ficción que ya se conoce, siendo el final de un mundo lleno de héroes que se presenta como algo completamente diferente al universo del que acostumbran.