Hellboy, más violento y más temible que nunca con David Harbour

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Han pasado semanas desde que empezara el revuelo que organizó Hellboy. La nueva versión del personaje creado por el artista Mike Mignola, dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour ha levantado todo tipo de ampollas en los críticos. 



Hellboy reinicia su historia en el cine, después de dos entregas, que dirigió el mexicano Guillermo del Toro: en el 2004 (Hellboy), y en el 2008 (Hellboy 2: el ejército dorado), ambas con Ron Perlman interpretando al demonio.

Pese a contar con una producción más sofisticada, y con Mike Mignola, el autor del cómic como guionista, la nueva Hellboy no ha sido bien recibida por la crítica estadounidense.

Junto a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal tendrán en sus manos un nuevo y peligroso desafío al cual deberán enfrentarse. Su misión será darle fin a una amenaza de carácter medieval pero muy poderosa llamada Nimue, La reina de la sangre (Milla Jovovich), una hechicera que fue resucitada y que está sedienta de venganza por una traición del pasado y que tiene como objetivo destruir a toda la humanidad en la época actual.

Pero esta villana no estará sola, ya que a su lado la acompaña uno de los enemigos más vindicativo de Hellboy, una criatura de hadas semejante a un jabalí llamado Gruagach.

Otro personaje al que Hellboy deberá enfrentarse será la mítica bruja Baba Yaga, un ser perverso y cruel, que generalmente se alimenta de niños y vive en una casa con patas de pollo.

Hellboy tiene un guion de Andrew Cosby (su primero para cine, aunque fue escritor de la serie de televisión Eureka) y cuenta con la aprobación de Mike Mignola, creador del demonio rojo. El escritor de cómics incluso aseguró que esta versión cinematográfica era más cercana a lo que él había imaginado de su personaje.

Aunque la película comienza con la aparente intención de no ahondar en la historia de origen de Hellboy, pero Marshall no puede evitarlo y termina por ahondar en ello. Sin embargo, al hacerlo, es imposible no recordar la forma en que nos lo mostraron en la versión de 2004.

En lo que respecta al resto del reparto, tanto Ian McShane (Deadwood), como Sasha Lane (Dulzura americana) y Milla Jovovich hacen lo que pueden. Incluso el papel de ésta última, The Blood Queen, es menos trabajado que el que interpreta en la saga Resident Evil.
Compartir en: