UN TRISTE VAIVÉN

Historia de un matrimonio, un cuento de amor dentro de la ruptura

Historia de un matrimonio, la excelente historia de Noah Baumbach. (Foto: Heyday Films)
Historia de un matrimonio, la excelente historia de Noah Baumbach. (Foto: Heyday Films)
Scarlett Johansson y Adam Driver retratan con brillantez un episodio de la vida misma. Una de las mejores producciones de Noah Baumbach que muestra lo más duro del matrimonio.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Historia de un matrimonio retrata la ruptura de un matrimonio desde los puntos de vista de Nicole (Scarlett Johansson), una actriz, y Charlie (Adam Driver), director de teatro. Un divorcio de costa a costa que empujará a los dos a un límite personal y creativo al que no habían llegado en ningún momento de sus vidas.



En el reparto encontramos a Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever y Azhy Robertson, con Wallace Shawn, Martha Kelly y Mark O’Brien. Todos ellos se unen en una excelente historia creada por Noah Baumbach.

Aunque es claro que ambos aman con locura ciertas características y cualidades del otro, la realidad es que en su presente no han podido arreglar las diferencias que han aumentado con el tiempo en su relación, por lo que deciden que el divorcio sería la mejor opción, aunque esto afecte a su hijo.

El guión escrito por el propio Baumbauch traslada al espectador al desgastante proceso que es vivir un divorcio, los daños colaterales que pueden tener y, sobretodo, el impacto que puede generar cuando hay un tercer involucrado entre el irritable papeleo.

El décimo largometraje del cineasta Noah Baumbach se aleja completamente de la fórmula donde se muestra en pantalla la típica historia de amor que florece, se consolida y que poco a poco se desvanece, algo visto con anterioridad en trabajos como 500 días con ella (Webb, 2009) o Amor índigo (Gondry, 2013). 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS