La historia de Rebeca de Alfred Hitchcock en Netflix con Lily James y Armie Hammer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El único trabajo de Alfred Hitchcock que se llevó el premio gordo a mejor película de la Academia, Rebeca, será objeto de remake por parte de uno de los cineastas más viscerales del momento. Así, Ben Wheatley dirigirá a Lily James y Armie Hammer en el remake de Rebeca.

El cineasta británico Ben Wheatley, responsable de algunos títulos de culto del nivel de Kill List, Turistas o High-Rise dirigirá una nueva adaptación de la clásica novela de Daphne du Maurier, Rebecca, de 1938, que protagonizarán Lily James y Armie Hammer.

Jane Goldman se encarga del guión, que sigue a una joven recién casada que visita la imponente propiedad familiar de su esposo en una sombría costa inglesa, donde se encuentra luchando contra el recuerdo de su primera esposa muerta, la misteriosa Rebeca, cuya presencia sigue rondando la casa.

Lily James dará vida a la protagonista femenina y narradora del libro original de Du Maurier, la segunda señora De Winter, una joven apocada que contrae matrimonio con el adinerado inglés George Fortescue Maximilian “Maxim” de Winter (Armie Hammer) y comienza un durísimo enfrentamiento psicológico con la cuidadora de la casa, la señora Danvers.

Esta es devota de la primera esposa de De Winter, la fallecida Rebecca, un fantasma que planea por cada una de las páginas de la novela y por su adaptación cinematográfica más destacada, la que hiciera Alfred Hitchcock en 1940 con Joan Fontaine y Laurence Olivier.

Queda por elegir a la Señora Winters, una auténtica dinamita de papel, intepretado en su día por Judith Anderson. Ahora las estrellas de Baby Driver y Call me by your name afrontan dos papeles de un legado enorme que posiblemente los mantengan en lo más alto. 

La película comenzará a rodarse en mayo y se espera que pueda pasar por algunas salas antes de estar disponible en Netflix. La novela sigue vendiendo unos 50.000 ejemplares al año en Reino Unido.
Compartir en: