Esta serie está protagonizada por la actriz Song Hye-kyo. (Foto: Netflix)

La historia de venganza letal que triunfa en Netflix

Compartir en:
La plataforma de streaming Netflix continúa sorprendiendo a sus usuarias con nuevos estrenos de series. Hace poco llegó a la pantalla de aquellos que tienen la suscripción una serie que está protagonizada por una mujer obsesionada con vengarse implacablemente de los abusones que le destrozaron la infancia y la vida.

La serie surcoreana La gloria ha sido dirigida por Ahn Gil Ho y el guion ha sido escrito por Kim Eun-sook, responsable de los de ficciones como The Heirs, Descendientes del sol, Goblin y Jardín secreto. La primera temporada de La gloria cuenta con solo ocho episodios y es una de las ficciones más esperadas para los amantes de las series coreanas.

La protagonista de la serie es Moon Dong-eun, una joven que soñaba con ser arquitecta pero tuvo que abandonar la escuela secundaria debido a graves problemas de acoso escolar. Muchos años después, Moon decide vengarse, tanto de los que le hicieron daño y de los que presenciaron los hechos sin intervenir.

Para vengarse Moon prepara un taimado plan de venganza en el que vayan cayendo uno a uno los culpables. La protagonista de la serie consigue obtener un trabajo de maestra en la escuela primaria donde estudia el hijo de su principal acosadora para poder ejercitar su programado plan.

La gloria es una intensa serie sobre las consecuencias que puede tener el acoso escolar en la vida de los niños y adolescentes que lo sufren. La situación extrema a la que se tuvo que enfrentar Moon en un momento tan importante de su vida cambio su futuro y sus aspiraciones laborales.
Compartir en: