Hollywood contra James Franco por apoyar Time´s Up

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pasado domingo podría haber sido uno de los mejores días en la carrera de James Franco. El actor y ahora también director se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist. Unas horas despuésde este merecido premio, tres actrices le acusaban de acoso sexual. 

Las supuestas víctimas mostraron su descontento en las redes por premiar a Franco en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo. “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero”, escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy.

Violet Paley también se armó de valor y recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. “Franco, ¿te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, indicó.

La actriz Sarah Tither-Kaplan también ha criticado que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time’s Up, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. 

“Hey James, bonito pin, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, sentenció. 

Por su parte, James Franco no se ha quedado callado y aseguró que esas afirmaciones "no son precisas". “Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo”, indicó. 

Tras la polémica suscitada en torno al actor, el diario The New York Times canceló un encuentro público que tenía previsto con James Franco y su hermano Dave Franco para hablar del filme The Disaster Artist. Un portavoz del rotativo indicó que, “dada la controversia que rodea las recientes acusaciones”, la organización ya no se siente “cómoda” con el evento.

“De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, añadió en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show.

Compartir en: