El Hombre Invisible está más vivo que nunca. (Foto: Universal)

El Hombre Invisible, una historia diferente con protagonismo femenino

Compartir en:
Es uno de los grandes estrenos de esta semana. El Dark Universe planeado en un principio por Universal Pictures pudo haberse desmoronado tras haber estrenado apenas una película.

Sin embargo, El Hombre Invisible está más vivo que nunca y ya lanzó su primer vistazo oficial a la cinta que se estrenará el próximo año. La producción está dirigida por Leigh Whannell y sí, es una adaptación de la novela clásica de ciencia ficción escrita por H.G. Wells pero la descripción de su trama se ve muy diferente a la historia original.



El Hombre Invisible estará protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) en el papel de Cecilia Kass, una mujer que vive atrapada en una tormentosa relación sentimental con un abusivo, millonario y brillante científico que se convierte en el personaje que da nombre a la historia y estará interpretado por Oliver Jackson-Cohen.

El actor, quién seguramente sea recordado por su participación en La Maldición de Hill House, será la versión adulta de Luke Crain. En la nueva película, Cecilia se aleja de la violencia al huir y encontrar refugio en su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de este. 

En la cinta se producirá un giro inesperado cuando la protagonista descubre que su exnovio se suicida y le deja una gran parte de su fortuna, lo que inmediatamente la lleva a pensar que su suicidio no es más que una farsa.

Allí es cuando emprenderá una búsqueda sin descanso que ocasiona que su cordura sea cuestionada al perseguir a alguien que nadie puede ver y que, según ella, representa una amenaza para todos.

Como se ha podido comprobar, la historia es muy diferente a la trama original. Esto se debe a que se trata de una adaptación trasladada a nuestro tiempo, en la cual el director quiso alejar al público de la imagen que el espectador tiene de El Hombre Invisible.

De acuerdo con la historia original, The Invisible Man es un hombre llamado Jack Griffin, que está cubierto por vendajes. Una noche llega a la aldea de Iping donde pide posada y se encierra en su habitación para realizar varios experimentos químicos.

Cuando el dueño del lugar intenta desalojarlo por no haber pagado la renta, el científico se enfada y lo golpea. En cuanto llega la policía se quita los vendajes para revelar que es invisible. Esto provoca el temor en los presentes y Griffin huye  ya que nadie puede verlo. La película estrenada en 1933 relata una historia muy similar, pero la que se estrenará en 2020 tomará un punto de vista distinto ya que se centrará en la mujer, Elisabeth Moss, quien será la que se robe la atención en la película.

 
Compartir en: