Adiós a una figura muy querida y respetada. (Foto: @Academiadecine)

Homenaje de la Academia de Cine al talento y legado de Rosa María Sardà

Compartir en:
Adiós a una mujer muy querida, respetada y admirada. Una figura icónica del cine español y la musa muy especial de la Academia del Cine.



"Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los @PremiosGoya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia", el homenaje de la Academia de Cine a su talento, figura y proyección.

Rosa María Sardà falleció en Barcelona. La actriz, humorista y presentadora se encontraba desde hacía años luchando contra un cáncer. Sabía que era una batalla terrible, sin opción final de victoria. 

Rosa María fue ganadora de dos Goyas como mejor actriz de reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?. Entre sus últimas películas, destaca Ocho apellidos catalanes. "n 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia. También recibió la Cruz de Sant Jordi en 1994, un premio que devolvió en 2017.

El pasado mes de abril, la actriz se refería de esta manera a su enfermedad en una entrevista. "No se lucha contra el cáncer porque es invencible. Es una cuestión de que los que se ocupan de ti tengan más o menos tino a programar ciertas medicaciones, pero no se trata de un match a ver quién gana. El cáncer siempre gana", señaló.

En diciembre, Rosa María pasó por los micrófonos de Julia en la Onda para presentar su primer libro Un incidente sin importancia acompañada de su hermano, el colaborador del programa, Xavier Sardà.

Durante la entrevista, también opinó que la felicidad no existía y que ella se evadía de los problemas, pero que no por eso dejaba de preocuparse: "Soy mi incapacidad para ser feliz, no creo que exista la felicidad. Para uno es ir a comprar, para otros es estar colgados del teléfono...".

Rosa María pertenecía además a una familia de grandes figuras del espectáculo. Estuvo casada con Josep Maria Mainat, miembro del trío cómico La Trinca, y era la hermana mayor del periodista Xavier Sardà. Una mujer que dejó huella especial por su personalidad arrolladora, que ejerció plenamente y sin fisuras. Con enorme entereza frente a todas las dificultades. Adiós a una mujer brillante y muy especial.
Compartir en: