MEJOR ACTOR

Homenaje de Antonio Banderas en Cannes a la obra de Pedro Almodóvar

Antonio Banderas, mejor actor del Festival de Cannes. (Foto: @AntonioBanderas)
Antonio Banderas, mejor actor del Festival de Cannes. (Foto: @AntonioBanderas)
Hubo justicia en el Festival de Cannes al otorgar el Premio al Mejor Actor a Antonio Banderas por su excelente papel en "Dolor y gloria" interpretando a Salvador Mallo en el alter ego de Pedro Almodóvar.
Antonio Banderas logró el premio al Mejor Actor, en el Festival de Cannes, por su magnífico trabajo en el papel de alter ego de Pedro Almodóvar en la película autobiográfica de Dolor y Gloria.



Antonio Banderas agradeció este premio “en nombre propio y del personaje, que aunque se llame Salvador Mallo no es ningún secreto que es Pedro Almodóvar, a quien respeto y amo". "Le debo tanto en mi vida de profesional. Y la vida del actor no es sólo la alfombra roja; a veces es muy dura”, destacó Antonio Banderas.



"Esta es una de las películas más importantes de mi vida, por el proceso de haberla hecho, por las cosas tan bonitas que me han pasado y por cómo todo ha ido sucediéndos", explicó

Antonio Banderas es el quinto actor español que logra este galardón tras José Luis Gómez (Pascual Duarte, 1976), Fernando Rey (Elisa, vida mía, 1977), Alfredo Landa y Paco Rabal (Los santos inocentes, 1984) y Javier Bardem (Biutiful, 2010).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS