Hora Punta de Javier Cárdenas, cancelado en TVE por Rosa María Mateo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inicialmente el Gobierno de Pedro Sánchez aseguró que era uirgente devolver la neutralidad a Televisión Española (la Corporación de Radio y Televisión Española, RTVE).

Sin embargo, la administración provisional del ente, en manos de Rosa María Mateo, ha realizado lo que se ha llegado a denunciar como purga dentro de los servicios informativos. En apenas unos días, ha sustituido a los responsables (jefes, editores y hasta presentadores) de los distintos espacios.

En nuevos cambios, TVE canceló definitivamente Hora Punta de Javier Cárdenas pese a haber aprobado su renovación. La nueva dirección ha decidido prescindir totalmente del espacio.

En la nueva temporada, Raquel Sánchez Silva estará al frente del programa que ocupará la franja del access prime time en La 1 (justo después del Telediario y antes del espacio que se emite en horario de máxima audiencia). 

El final de Hora punta se suma a la destitución de Pedro Carreño como presentador y director del Telediario fin de semana, y el cese de Jenaro Castro como director y presentador de Informe semanal y director de Informativos no diarios. Óscar González asume el puesto de director y presentador del espacio semanal, y la periodista Teresa Rodríguez Vega se convierte en nueva directora de Informativos no diarios de TVE.
Compartir en: