Hotel Romántico, 24 huéspedes entre el flechazo, el amor o la amistad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con valentía, Televisión Española estrena el viernes 21 de la mano de Roberto Leal y en prime time su nueva apuesta, Hotel Romántico, un programa en el que 12 hombres y 12 mujeres mayores entre 55 y 73 años buscan una oportunidad para encontrar el amor o una buena amistad. Sin miedos, el estreno coincide con la llegada de Me resbala, con Arturo Valls en Antena 3 y con la tercera entrega de The Wall, con Carlos Sobera en Telecinco. En principio, este peculiar original dating para maduritos tendrá una duración de diez semanas.

Divertidas actividades

El Schatzalp Hotel de Davos, en Suiza, es el idílico escenario elegido para que los 24 participantes lleven a cabo numerosas actividades para ver cómo congenian sus caracteres. Contarán con la ayuda de Roberto Leal, como maestro de ceremonias, y los cupidos Elías Torrecillas y Reichel Delgado

Los espectadores disfrutarán de situaciones cotidianas, emociones con las que se van a sentir identificados y momentos muy divertidos. Además, todo lo que se vea “tiene mucha verdad” y los sentimientos están en todo momento a flor de piel.

Durante la presentación, Roberto Leal, maestro de ceremonias del programa, señaló que este formato es “un programa de amor y de humor” en el que todo es verdad, ya que los participantes “nunca habían estado en un casting y nunca habían vivido una experiencia así”.

En cuanto a los cupidos,  Reichel Delgado tendrá los pies en el suelo, mientras que Elías Torrecillas será más romántico. “Los dos vamos a ayudar a los huéspedes, junto a Roberto, y vamos a hacer que surja el amor”, comentaron.

Hotel Romántico es una adaptación del formato belga Hotel Romantiek, producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones, en la que los solteros, provenientes de distintos puntos geográficos, disfrutarán de una estancia en el emblemático y centenario Schatzalp Hotel en el que vivirán una experiencia sentimental, un viaje de vuelta a la juventud y a sensaciones que muchos tenían olvidadas.

Durante el programa, realizarán divertidas actividades para conocerse y disfrutar de tiempo juntos. De este modo, harán un descenso en trineo ruso, tendrán una cena romántica a bordo del Glacier Express, recibirán un curso de iniciación al golf y una clase de canto a la tirolesa, entre otras.

Unas veces realizarán estas actividades en grupo y otras, divididos por parejas, con la intención de que puedan centrarse en las personas más afines a ellos. Todos los participantes vivirán la experiencia de principio a fin, ya que no existe ninguna mecánica de eliminación semanal.

Primeros encuentros y flechazos

En su primera entrega, Hotel Romántico dará a conocer a los 24 huéspedes del hotel a su llegada a Davos. Tras las presentaciones, se producirán los primeros encuentros y también los primeros flechazos.

Al finalizar las actividades de cada día, los huéspedes puntuarán a las personas con las que hayan tenido acercamiento y a las que quieran conocer más a fondo. Una de las parejas será seleccionada para disfrutar de una romántica cita a solas en una cabaña alpina situada en un entorno idílico a orillas de un maravilloso lago.



Los huéspedes

Antonio Álamo
Nació en Valdepeñas, Ciudad Real, en 1954. Empresario de hostelería. Separado. Actualmente vive en Valencia. Se considera generoso, divertido, honesto, fiel, verdadero. En Hotel Romántico busca encontrar amor, cariño, pasión, romanticismo y ternura.
 
África Medina
Nació en Sevilla en 1958. Divorciada. Economista. Trabaja por su cuenta como asesora fiscal y auditora. Se considera una mujer vital y llena de energía. Se presenta para encontrar a una pareja que sea inteligente, educada, divertida, simpática y generosa.
 
Armando Frade
Nació en Barboles de Jalón, Zaragoza, en 1944. Viudo. Estudió maestría industrial eléctrica y trabajó en instalaciones de servicio de reparación. Se considera una persona amable con ganas de ganar calidad de vida. Busca a alguien sincero que se comprometa con unas metas comunes.
 
Carmen Balagué
Nació en Barcelona en 1953. Viuda. Empresaria. Es una mujer alegre, dinámica, abierta, positiva, todoterreno. Busca encontrar a alguien que sea educado, respetuoso, que le guste salir y vivir la vida.
 
Carlos Castiñeira
Nació en Madrid en 1952. Viudo. Ingeniero Aeronaútico. En Hotel Romántico busca una pareja que tenga su mismo nivel socio-cultural, que sea independiente, atractiva, elegante y que tenga buen gusto.

Esther Insa
Nació en Anna, Valencia, en 1947. Profesora. Divorciada. Viene a Hotel Romántico en busca de compañía de una persona afectuosa y cariñosa. Esther es muy espiritual y le gustaría que su pareja compartiera esas inquietudes con ella.
 
David Gutiérrez Villalain
Nació en Vitoria en el 1954. Divorciado. Fue soldador y profesor de soldadura. Adora vivir en su casa de campo y cuidar sus flores. Busca encontrar a una pareja que le sorprenda.
 
Gyslaine Gautier García
Nació en Versalles en 1950. Empresaria y esteticista. Separada. Lleva viviendo en San Sebastián desde que se casó. Le gusta bailar pero sobre todo es apasionada del flamenco. Practica el senderismo y monta en bici. Busca a alguien que sea tolerante, con los pies en el suelo.
 
Manel Ligero Zanuy
Nació en Huesca hace 58 años y vive en Barcelona. Está divorciado de su primera esposa. Actualmente, juega en el equipo de veteranos del Barça, está estudiando un máster ejecutive MBA y trabaja como manager logístico en un supermercado. Busca a una pareja inteligente y educada, con quien pueda tener una relación sana y divertida.
 
Leo Rodríguez
Nació en Granja de Torrehermosa, provincia de Badajoz, en 1948. Pescadera. Viuda. Se considera generosa y sincera. Le encanta bailar y cocinar. Le gustaría encontrar en a una pareja buena, fiel, y de buena presencia.
 
Enrique Antón
Nació en 1947 en Monreal, Navarra. Actualmente vive en Galdácano. Viudo. Con 17 años se puso a trabajar en una fábrica de troquelista. En una pareja le gusta que sea sincera,  sencilla, y familiar, que le guste viajar y hacer senderismo. En Hotel Romántico quiere encontrar a alguien que le acompañe en la vida.
 
Luisa Suárez
Nació en Barcelona en 1948. Panadera. Viuda. Entre sus aficiones destaca el teatro, la música, el cine, bailar, viajar y salir con los sus amigos. De una pareja le gusta que sea buena persona, habladora, sincera, que le guste salir y tenga ganas de hacer viajes con ella. Piensa que Hotel Romántico puede ser la oportunidad de su vida para volverse a enamorar.
 
Francisco Hernán
Nació en Montejo de la Sierra, Madrid, en 1946. Viudo. Técnico de mantenimiento aeronáutico. Entre sus aficiones destaca viajar. Hace viajes culturales organizados por la universidad. Busca una pareja que le ofrezca amistad, entendimiento y compañía.
 
Mª Teresa Oñederra Bastica (Maite)
Nació en Eibar en 1949. Fotógrafa. Separada. Le gusta la música, el cine, leer, escribir, la fotografía, el senderismo, la artesanía y las tertulias entre amigos. Quiere encontrar a una pareja inteligente, con muy buen carácter, sentido del humor y que sea respetuosa.
 
Genís Campillo
Nació en Barcelona en 1961. Separado. Informático. Se considera tranquilo, muy abierto, curioso, cariñoso, sincero y fantasioso. Le gusta el teatro, el deporte, la náutica, la montaña, leer y comer. Busca una pareja abierta, cariñosa, con chispa y carácter.
 
Manuela Pérez
Nació en Madrid en 1959. Administrativa y comercial. Separada. Vive en Sevilla. Se define como una mujer con las ideas muy claras, sociable, divertida, irónica y cariñosa. Quiere a alguien que se cuide, haga deporte, sea coqueto, divertido, culto y un poco aventurero.

José Luis Castillo
Nació en 1948 en Sevilla. Divorciado. Comercial. Se considera alegre, le gusta el cine, el teatro y el baile. Busca a una pareja sincera y activa porque él hace mucho deporte: senderismo, gimnasia, pesas y baila sevillanas.
 
María Selas
Nació en Villamanrique (Ciudad Rea)l, en 1951. Dependienta de panadería y administrativa. Divorciada. Vive en Barcelona. Le gusta bailar, la música, el cine, el teatro y el senderismo. Busca una pareja honesta y que la valore.
 
Jose Morilla
Tiene 59 años. Nació en Sevilla pero reside en Barcelona. Viudo. Se dedica a fabricar tubos para máquinas de café.  Se considera una persona alegre a la que le gusta la diversión. Busca a una persona simpática, cariñosa, amable y activa.
 
Mercedes Seguí
Aunque nació en Caracas, Venezuela, en 1952, ha vivido en Valencia toda su vida. Divorciada. Dependienta de comercio. Le gusta escuchar música, bailar, viajar, leer y reunirse con las amigas. Busca a una persona honesta, sencilla y respetuosa.
 
Julián Gozález  Sanz
Nació en Barcelona, pero ha vivido casi toda su vida en Pamplona. Tiene 68 años. Divorciado. Tuvo una tienda de decoración. Se caracteriza por ser un hombre activo, abierto, hecho a sí mismo, aventurero. Quiere enamorarse y no le importaría volver a casarse.
 
Pilar Aymerich
Nació en Madrid en 1950. Divorciada. Vive en Castellón. Fue azafata de vuelo y en los últimos años técnico de la Asociación Provincial de Comercio de Castellón. Se considera alegre y divertida. Busca encontrar a alguien inteligente, con cultura, con el que se pueda hablar de todo.
 
Juan Manuel Barrionuevo
Tiene 63 años y es de Madrid. Divorciado. Trabajó como agente de seguros. Se considera alegre, positivo, moderno, extrovertido, divertido, amable y generoso. Espera encontrar a alguien que sea compatible con él y que comparta sus gustos.
 
Rosi Díaz
Nació en Burgos en 1957. Dependienta de grandes almacenes. Divorciada. Vive en Madrid. Se considera una persona alegre, deportista y con iniciativa. Y busca a alguien que sea dinámico, divertido y alegre. Le encantaría enamorarse en Hotel Romántico.
Compartir en: