Hasta un total de 20 hoteles con encanto están incluidos en la guía. (Foto: Pixabay)

Hoteles con encanto, propuesta de Santa Eulària des Riu en Ibiza

Compartir en:
El municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu presenta para esta temporada su nueva Guía de Hoteles con Encanto para disfrutar de un alojamiento al más puro estilo ibicenco. Fiel a su espíritu ecológico, Santa Eulària apuesta por el turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo toma mayor relevancia y por ello, cuenta con esta guía en la que se señalan diversos hoteles, hostales, agroturismos y hoteles rurales inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco. 

Todos están en contacto con la naturaleza, con vistas al campo o al mar o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico; donde el huésped podrá deleitarse de la gastronomía local, desconectar de la rutina, relajarse con tratamientos de Spa o Wellness o disfrutar del entorno practicando diversas actividades como rutas cicloturistas o senderismo. Todo ello con la autenticidad ibicenca y un servicio de calidad.

Hasta un total de 20 hoteles con encanto están incluidos en esta publicación pionera, cuya idiosincrasia hace que sus huéspedes puedan comenzar sus vacaciones disfrutando de la vida campestre ibicenca con total seguridad. En primer lugar, por su ubicación, en rincones con una gran calidad y riqueza natural y, en segundo lugar, por su disposición, ya que la mayoría tiene una distribución horizontal, con estancias independientes y escasas áreas comunes.

El huésped también podrá beneficiarse de sus instalaciones para la práctica de yoga, de actividades de wellness y de diversos tratamientos de salud, además de una suculenta oferta gastronómica, donde priman los productos de la tierra, complementada en muchos casos por una huerta orgánica y ecológica, cuyos frutos van directos a los fogones de estos establecimientos.

20 estancias con encanto

Lujo y calidad por excelencia, en el corazón de Ibiza, es lo que representa el Agroturismo Atzaró. Su ubicación singular, en un entorno natural único para los amantes del turismo rural, en el centro de una plantación de naranjos a las afueras de Es Puig d’en Valls es lo que ofrece el Agroturismo Can Arabí. Por su parte, Buenavista Suites & Restaurant es uno de los establecimientos con más historia de la isla de Ibiza: inaugurado en 1933, se caracteriza por su ambiente romántico y acogedor. El Agroturismo Can Cosmí Prats posa sobre una casa tradicional ibicenca de más de doscientos años de antigüedad, que ha sido reformada pero siempre respetando la esencia de la Isla.

El Hotel Rural & Spa Can Curreu, situado en medio del campo ibicenco, simboliza el lujo de lo natural y de sus fogones salen algunos de los mejores platos de la gastronomía local. Entre olivos centenarios y pinos, se levanta el Agroturismo Can Domo, una finca payesa del siglo XVII que alberga un agroturismo con producción propia de aceite y restaurante. Sauna y tratamientos corporales, desayunos al aire libre o exuberancia natural son algunos de los alicientes que el visitante se puede encontrar si se aloja en cualquiera de las 18 suites del Agroturismo Cas Gasí.

Unión de diseño, elegancia, modernidad y tradición es el concepto que representa el Gatzara Suites Santa Gertrudis, un encanto que también se puede experimentar en el Agroturismo Can Guillem, a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad de Ibiza. La relajación total se puede encontrar en Bohemian Boutique Hostal Ibizazen, una granja restaurada del siglo XVIII rodeada de exuberantes jardines. El estilo típico de las casas de la época destaca en la construcción el Agroturismo Ca Na Joaneta, al igual que en el agroturismo Es Mirador de Can Prats, cuyos muros de piedra y techos de madera cuentan con una historia de más de 400 años de antigüedad, mostrando la esencia de la Ibiza más rural uniendo turismo, agricultura y ganadería.

El hotel rural OD Can Jaume se ha convertido en un establecimiento de lujo que destaca por su carácter original y romántico mientras que la tranquilidad en cada rincón se respira en el Agroturismo Can Parramatta, una masía del siglo XVIII con más de 26.700 m2 de finca, que despierta al huésped con desayunos a base de productos orgánicos. En la cima de una montaña, se encuentra el Agroturismo Can Pere Lifestyle & Spa Ibiza, de estilo colonial, mientras que el Agroturismo Can Talaias se erige como un destino idóneo para una escapada romántica por su carácter íntimo y acogedor. A escasos metros de Cala Llonga, en un entorno natural auténtico, se encuentra el Agroturismo Can Toni Xumeu, donde el huésped podrá degustar la alta cocina contemporánea con productos del propio huerto de la mano del chef Samuel G. Galdón.

Con el auténtico sabor de Ibiza y en una finca de 50.000 m2 rodeada de bancales de olivos, higueras o almendros, se levanta el Agroturismo Xarc, mientras que el Agroturismo Xereca propone una estancia de naturaleza y yoga en el bucólico pueblo de Es Puig d’en Valls.

Compartir en: