FESTIVAL CINE FANTÁSTICO

El hoyo, la opera prima de Galder Gaztelu Urrutia, triunfa en Sitges

El Hoyo, primera película española que gana en Sitges en 25 años. (Foto: @sitgesfestival)
El Hoyo, primera película española que gana en Sitges en 25 años. (Foto: @sitgesfestival)
El Hoyo es un atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué que trata sobre el egoísmo ambientado en un futuro distópico.

El Hoyo (The Platform), ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutiase, ha triunfado en la 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El largometraje ha sido galardonado en la categoría de Mejor Película y Mejores Efectos Especiales (Iñaki Madariaga) de la sección oficial. Por primera vez desde hace veinticinco años, una película española triunfa en el festival de Cine Fantástico.

El thriller también ha conseguido el Gran Premio del Público y su director, Galder Gaztelu-Urrutiase se ha hecho con el Premio Citizen Kane al Director Revelación.

El Hoyo es un atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué que trata sobre el egoísmo ambientado en un futuro distópico. Producida por Basque Films en coproducción con Mr.Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, cuenta con la participación de RTVE y EITB y el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, Gobierno vasco e ICO.

Adoration, de Fabrice Du Welz, ha conseguido el Premio Especial del Jurado. El premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para Imogen Poots por Vivarium y el de Mejor Interpretación Masculina, para Miles Robbins por Daniel Isn’t Real.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS