Hugh Hefner, el último Playboy que hizo furor con sus conejitas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El fundador de la revista erótica Playboy, Hugh Hefner, falleció en su mansión de Los Angeles este miércoles, a los 91 años de edad, y "rodeado por los que le querían" según confirmó Playboy Enterprises. Hugh Marston Hefner había nacido en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926.

Uno de los cuatro hijos de Hugh Hefner, Cooper, afirmó que su padre "vivió una vida excepcional". Fue la voz de "algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual".

"Él definió un estilo de vida que se encuentra en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia", comentó.

Todo comenzó con una portada de 1953 con Marilyn Monroe. Hefner fundó Playboy -supuestamente con 500 dólares- después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo. En esa primera portada Marilyn Monroe aparecía vestida, pero en las páginas interiores se la veía completamente desnuda sobre una cama de terciopelo rojo. Fue el comienzo de un negocio multimillonario.

Playboy, célebre por el "conejito" que la representa, nació como desafío a los conservadores rancios y mojigatos que regían por entonces en Estados Unidos. Este editor visionario, tras la creación de la revista en 1953, construyó todo un imperio con compañías de TV y vídeos, sus célebres clubs y fiestas presidiendo la escena de Hollywood. Desarrolló además toda una impresionante serie de artículos de merchandising que siguen teniendo haciendo furor.

La muerte de Hugh Hefner fue anunciada en el perfil de Playboy de Twitter con una de las frases preferidas del magnate: "La vida es demasiada corta para vivir los sueños de los demás". Paris Hilton y Kim Kardashian fueron de las primeras celebrities en expresar sus condolencias. 

Hefner se casó en 1949 con Millie Williams, con la que tuvo dos hijos: Christie y David. Se divorciaron diez años después. En 1989 contrajo matrimonio con Kimberly Conrad, ex conejita Playboy, y tuvo dos hijos más: Marston y Cooper. Su última esposa fue Crystal Harris, ella tenía 26 años y él 86 cuando se casaron en 2012. Hefner se vanagloriaba con haber tenido relaciones con más de mil mujeres.

La mansión Playboy, centro del universo Playboy, se encuentra en Holmby Hills, uno de los barrios más selectos de Beverly Hills, Los Angeles. La casa se vendió hace unos años con la condición de que Hefner pudiera vivir en ella hasta su fallecimiento.
Compartir en: