VUELCO EN LAS AUDIENCIAS

Igartiburu frente a la semidesnudez de Pedroche y la lencería de Torné

Una espectacular y sexy Cristina Pedroche en Antena 3 superó por primera vez en once años a los rivales de Telecinco. Chicote y Andrea Ropero tomaron las uvas en familia.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El morbo de todos los años. ¿Quién ganó de las privadas en el minuto cero de las campanadas de Fin de Año? Porque la victoria de Anne Igartiburu y  Ramón García y su capa en el balcón frente al reloj de la Puerta de Sol estaba cantada. Con Igartiburu -el anuncio de su embarazo lo hizo Ramochu- de nuevo vestida de rojo por Lorenzo Caprile, el diseñador fetiche de la Reina Letizia, TVE logró un 47,5%con 6.485.000 espectadores, subiendo 2,1 puntos frente al año pasado. A destacar también el cariñoso saludo y recuerdo de Anne y Ramón a los misioneros españoles que se encuentran realizando su labor por todas las partes del mundo.

La sorpresa vino de parte de Antena 3, cuarta plaza del año pasado, que por primera vez en los últimos once años superó a Telecinco en el momento de las uvas. Acompañada de Carlos Sobera, una semidesnuda Cristina Pedroche lució palmito con una creación de Pronovias que fue comentadísima durante toda la noche en Twitter. Este insólito tándem logró un 15,4% de share gracias a dos millones de espectadores. El año pasado, la cadena anotó un triste 8,7% con Carlos Sobera y Ana Simón.

La tercera opción recayó en Telecinco que dejó el tema de las uvas en manos del equipo de Cámbiame capitaneado por Marta Torné que presentaron Cámbiame de año vestidos con lencería roja para caldear el ambiente. 1,7 millones les acompañaron, cosechando un 13 ,3% de share. En Cuatro les siguió el 1,5% de la audiencia. En comparación con el año pasado, con el equipo de Chiringuito de Pepe, perdieron seis décimas logrando frenar el desplome sufrido dos años atrás del 4,7% con los actores de Aída.

Muy pobre seguimiento en La Sexta de una elegante y sensual Andrea Ropero junto a Alberto Chicote, sólo un 3,6%, prácticamente en familia. El año pasado, la cadena logró un 9,7% con el primer "destape" de Cristina Pedroche junto a un casi ignorado Frank Blanco.

En cuanto a la programación de Nochevieja/Año Nuevo, Televisión Española lideró la noche en prime time y late night. Antes de las uvas, José Mota Resplandor en La Moncloa cosechó un 32,2% y después, Feliz 2016 un 32,5% de cuota de pantalla con una media de cerca de 3,7 millones de espectadores frente al 28,6% del pasado año. En Telecinco, La noche de Paz fue segunda con un 13,4% y 1,5 millones de fans de Paz Padilla y Joaquín Prat, casi idénticos resultados en comparación con la Nochevieja anterior. 

En Antena 3, después de Lo mejor de cada casa (10,4%) y las campanadas, el karaoke de Cantando al 2016 interesó al 12,2% de la audiencia, subiendo 2 puntos. En Cuatro, la película Scary Movie interesó al 2,9% de los espectadores y El club de la comedia, en La Sexta, al 5,1%.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS