Igartiburu y Pedroche apabullan a Calleja y Álvarez en Nochevieja

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
TVE volvió a ser la favorita de los españoles para seguir las campanadas. Anne Igartiburu, con su espectacular manga de Lorenzo Caprile, y el debutante Roberto Leal cosecharon un 40,8% de share con 7.142.000 espectadores, sólo cuatro décimas menos que en la Nochevieja de 2017. 

En esta noche mágica destacó la subida de Antena 3, 1,9 puntos, debido en gran parte al morbo que despierta cada año el modelo que va a lucir Cristina Pedroche. Su bikini floral con faldita tutú se convirtió en el primer trending topic del año y la presentadora y su compañero Alberto Chicote obtuvieron récord con un 23,7% y 4.148.000 seguidores.

Mediaset, que se desmarcó este año y cambió la Puerta del Sol por Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, cayó otros 2,7 puntos después de sus ya malos registros del año anterior. Jesús Calleja y Lara Álvarez y sus campanadas solidarias no llegaron ni al millón de espectadores (920.000) y anotaron un tristísimo 5,3% de share

En La Sexta, Cristina Pardo e Iñaki López bajaron tres puntos y se quedaron en un flojo 4% con 704.000 seguidores.

La 1 también triunfó antes de las uvas con el especial Retratos salvajes de José Mota, centrados en el año político español que se acaba de cerrar, y que entretuvieron al 34,9% de la audiencia, más de 4,4 millones de espectadores.

El manual de la Nochevieja perfecta, en Antena 3, fue la segunda opción con un 15,7% de share mientras pinchaba Got Talent en Telecinco con un 8% y en La 2 destacaba Cachitos de hierro y cromo con un 6,8% y muy cerca del millón de seguidores, gracias en gran parte a los sensacionales rotulistas, Antonio Vicente y Pablo González Batista, que encendieron Twitter en varios momentos, sobre todo con Bertín Osborne y La Vox

Después de las uvas y los brindis, la mayoría de la audiencia se quedó en La 1 que anotó un 19,2% de cuota de pantalla con Feliz 2019. Antena 3 mejoró sus datos del año pasado y obtuvo un 19,2% con Cantando al 2019. Telecinco continuó con Got Talent y se estrelló con un 5,1%. Cuatro y La Sexta optaron por el cine con Vamos de polis (2,9%) y Tornado magnético (2,1%), respectivamente.
Compartir en: