Ignacio de Loyola, la apuesta valiente del cine filipino con Paoloy Dy y Andreas Muñoz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Drama basado en las memorias de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas. Un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en una batalla.



Lo que se presentaba entonces como una desgracia, le proporcionó la lectura durante su convalecencia de libros religiosos y a profundizar en la fe católica y en la imitación de los santos. Desde entonces, Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse al rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo. 

Dirigida por Paolo Dy con Andreas Muñoz en el papel de Ignacio de Loyola. Un proyecto que nació del sueño del jesuita filipino Emmanuel Alfonso y su equipo de la productora Jesuit Comunications Philippines (JCP). Es el reto de una nueva película sobre la vida de San Ignacio en un estilo moderno buscando garra audiovisual y transmitir valores a las nuevas generaciones. 

Se trata de un proyecto valiente, de presupuesto limitado, con el propósito, en el marco de una cultura móvil y audiovisual, de llegar a las nuevas generaciones. Andreas Muñoz, con su capacidad de silencio y atención a escuchar, aceptó el reto de encarnar a una figura compleja y valiente, de enorme peso histórico.

La película es una reflexión sobre quien acuñó ejercicios espirituales que millones de personas de diferentes culturas y sensibilidades han utilizado desde entonces para conocer la voluntad de Dios en sus vidas. Una visión sobre el momento inicial de la Compañía de Jesús, una orden religiosa sin la que no puede entenderse la historia de la Iglesia. 
Compartir en: