Iker Jiménez dedica dos entregas de Cuarto Milenio a la COVID-19. (Foto: Cuatro)

Iker Jiménez llega al origen de la COVID-19 en Origen y Horizonte

Compartir en:
“Prometí llegar al origen y he cumplido”: con esta premisa afronta Iker Jiménez el próximo regreso de Cuarto Milenio a Cuatro, que tendrá lugar a principios de septiembre con dos entregas especiales sobre la COVID-19Origen y Horizonte. En cada una de ellas, se abordarán diferentes aspectos de la pandemia que ha paralizado el mundo y ha cambiado la vida de millones de personas.

Origen emprenderá un viaje al epicentro del coronavirus. En este especial, Iker Jiménez visitará un laboratorio español de alta seguridad en el que se ha secuenciado y aislado para su estudio el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso. Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad. Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos”, explica Iker Jiménez.

Además, un equipo de Cuarto Milenio se adentrará en el mercado de Wuhan, donde comenzó todo, así como en el hospital chino en el que empezó a tratarse la epidemia, entre otros contenidos.

El segundo especial, denominado Horizonte, abordará el futuro más inmediato a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos para abordar los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la pandemia; las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la COVID-19 en diferentes países del mundo.

Ambos programas contarán con la participarán de destacados expertos en virología, inmunología y biotecnología, como Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre otros. 

Compartir en: