El impactante tráiler de Black Mirror y el aterrador futuro de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Más Black Mirror. Lo han pedido a gritos y parece que Netflix está dispuesto a darles a los usuarios todo aquello que desean. Es una serie que se ha convertido que una de las más importantes de los últimos años, por eso no es de extrañar que la plataforma haya confirmado que muy pronto habrá una quinta temporada. 

El objetivo es claro: quieren mantener viva una de las series que más ruido les genera, un detalle muy importante para una plataforma de contenidos que necesita visibilidad para obtener nuevos suscriptores.

El creador Charlie Brooker supo llamar la atención en diciembre de 2011, cuando ni tan siquiera se emitían sus episodios en Netflix (era una producción de Channel 4), con una crítica a la humanidad a partir de supuestos avances tecnológicos que sacaban lo peor de las personas.

Cuando finalmente el canal británico quiso cancelar la serie tras dos temporadas y un especial porque no les salían las cuentas, Brooker recibió una interesante oferta de Netflix, que directamente le pidió 12 episodios que la plataforma ha emitido como la tercera y la cuarta temporada.

A través de un pequeño teaser que mantiene la estética y estilo de la serie, lanzaron ese pequeño dardo para anunciarnos que el "el futuro será más brillante que nunca" y que la serie seguirá en Netflix.

Lo interesante de este teaser, es que no sólo anuncia el futuro de Black Mirror como serie de Netflix, sino que también nos muestra pistas a través de varios televisores que a su vez tienen escenas de los episodios más memorables de la serie. Pero lo más curioso es el final del vídeo, donde cierran con un Be Right Back en vez del clásico will return o Coming soon, que es nuevamente una referencia al episodio uno de la temporada dos.

Black Mirror ha conseguido atraer interesantes directores como Jodie Foster, Joe Wright (Expiación), Tim Van Patten (Juego de tronos) o Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10). En 2017 se llevó el Emmy a la mejor película para televisión y el premio al mejor guion de miniserie, tv-movie o especial, ambos por el episodio de culto San Junipero.