Increíble 2020 se emite después del Concierto de Año Nuevo. (Imagen: RTVE)

Increíble 2020, dosis de optimismo como resumen de un año complejo

Compartir en:
Un año más, después del Concierto de Año Nuevo, vuelve a su cita puntual Increíble 2020, un programa que resume de forma trepidante los mejores momentos emitidos por los canales de Televisión Española a lo largo del año.

Aunque resulte increíble, la pandemia del coronavirus también ha generado multitud de historias emotivas, artísticas e inspiradoras que tienen su reflejo en el programa, como el periódico australiano que incluyó páginas de papel higiénico tras las restricciones por la compra masiva de los ciudadanos, la celebración en el hospital de las bodas de oro de dos veteranos enfermos de Covid, oficiadas por los propios sanitarios. También, la emotiva carta que los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón leen a enfermos o las cortinas transparentes para abrazarse sin contagiarse.

El deporte más espectacular, como los dos hoyos en uno Jon Rahm, el segundo de ellos conseguido después de que la bola rebotara tres veces en el agua del lago del campo. También los mejores goles del año, el recuerdo de los 10 años del gol de Iniesta del mundial, los 25 años de los cinco Tour de Induráin y los 20 Grand Slam de Nadal.

Las personas mayores más increíbles cobran protagonismo en un año muy difícil para ellas: los “Abuelos del rock´n roll”, la romántica y veterana pareja que por el confinamiento se veía cada día en la barrera de la frontera cerrada entre Alemania y Dinamarca o la iniciativa artística en la que ancianos de una residencia reproducen famosas portadas de discos de los 80.

Los animales más tiernos y divertidos, la ciencia más avanzada y los inventos futuristas también tendrán su espacio. Además, lo mejor del mundo del espectáculo con los ganadores de ‘OT 2020’ y ‘Prodigios’, “Txistu-man”, el músico que desde su balcón y en pleno confinamiento, emuló brillantemente a las estrellas de la música internacional o el primer bis en 200 años de una mujer en el Teatro Real, Lisette Oropesa.

Dirigido y realizado por Fernando Sanjuán con la ayuda de todos los profesionales de RTVE que han llevado a cabo los programas incluidos en Increíble 2020.

Compartir en: