La mala suerte de Indiana Jones 5 continúa. (Foto: Paramount Pictures)

Indiana Jones 5, un fiasco con Harrison Ford antes de su estreno

Compartir en:
Ya han pasado 12 años desde que  la cuarta película de la franquicia protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal viera la luz. Parecía una misión casi imposible que uno de los aventureros más famosos de la historia del cine regresase a la gran pantalla.

Pero, el desarrollo de Indiana Jones 5 volvió a hacer todo posible. Sin embargo, parece que a este proyecto no dejan de ocurrirle contratiempos y su anterior guionista, David Koepp, ha desvelado el verdadero motivo. 

Steven Spielberg iba a ser el encargado de dirigir esta quinta entrega, sin embargo, a principios de este años se desvinculó del proyectó y lo abandonó. En su lugar, será James Mangold (Logan) el elegido para ponerse detrás de las cámaras. Pero, la salida del famoso cineasta no ha sido la única.

Koepp, que se encargaba del libreto del filme, también dejó su puesto. Tras varios meses, el escritor ha decidido salir al paso y explicar los motivos de su marcha a Den of Geek.

"Cuando James Mangold entró y Steven salió, era un punto de ruptura bastante lógico. Es el momento oportuno para salir porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director", indicó.

"Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo, 'Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es... Tuve una agradable conversación amistosa con él y estoy seguro de que quería seguir adelante de todos modos", explicó.

Según ha desvelado Koepp todo estaría relacionado con el guion: "Probé un par de versiones diferentes con Steven y todas tenían cosas buenas, y todas tenían cosas que no funcionaban, lo cual ocurre. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison Ford, el guión y Disney, se unieran a la vez".

Mientras Indiana Jones 5 sigue a la deriva, lo cierto es que Koepp ha estado muy ocupado: dirigió y escribió la película You Should Have Left, con Kevin Bacon y Amanda Seyfried, un thriller que se estrenó en plena pandemia. 

Compartir en: