Inés Arrimadas y Albert Rivera, respeto por un gran parlamentario

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Luto oficial en España en el último adiós en el Congreso de los Diputados a un político querido y respetado.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz", el homenaje tras su muerte, en las redes sociales, del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Lamento profundamente la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros del @PSOE. DEP", la reacción de Inés Arrimadas.

El presidente de Ciudadanos, a título personal y en representación del partido, acudió a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados. Quiso dar su último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya pérdida "duele" a todos los demócratas según subrayó.

En una declaración antes de entrar en el Salón de Pasos Perdidos, Albert Rivera ensalzó el sentido de Estado de Alfredo Pérez Rubalcaba. Hizo a la vez un llamamiento a "cuidar" la democracia que él, junto a otros políticos de su época, contribuyeron a construir.

Albert Rivera recordó a Alfredo Pérez Rubalcaba como un "brillante parlamentario" y un "político inteligente". Escucharle hablar o conversar con él era un "lujo", subrayó antes de expresar públicamente sus condolencias a su viuda, Pilar Goya, su familia, y a la plana mayor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).