Inés Arrimadas en el Consejo de Ministros, el sueño de Albert Rivera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
#AlbertRiveraEH, el impacto en las redes sociales de la visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al plato del programa El Hormiguero, de Pablo Motos, en la cadena Antena 3 (grupo Atresmedia).



Albert Rivera, distendido, trazó el actual momento de la precampaña negando de plano el escenario de un pacto tras los comicios de Ciudadanos con PSOE. Reiteró la decisión del partido de una campaña intensa, y de un un programa de centro, liberal y reformista, abierto al pacto y diálogo con el Partido Popular.

Aseguró que será decisión del "partido ultraconservador" de Vox si da su apoyo al cambio de Ciudadanos y Partido Popular o al pacto de Pedro Sánchez con los partdos separatistas. Subrayó que Ciudadanos tras su éxito en Cataluña como primer partido, y su avance ey crecimiento en Andalucía formando un gobiero de cambio, mantiene su programa al servico de los intereses generales, la estailidad, el progreso y la convivencia.



"Propongo al Partido Popular que formemos un Gobierno porque es nuestra obligación. La decisión de si lo lideraré yo o Pablo Casado está en manos de los españoles", destacó. Elogió la personalidad de Inés Arrimadas y su éxito en Cataluña y en la campaña de Andalucía. Aseguró que su sueño es precisamente el de que su talento y capacidad de servicios llegue a la mesa del Consejo de Ministros.



En tono de broma, respondió a lo dicho por Pablo Casado de que sería "un buen ministro de Exteriores para defender a España". Apuntó que "yo le puedo ofrecer el Ministerio de Universidades".

En todo caso, subrayó la posición de Ciudadanos en el programa El Hormiguero un día después de la visita de Pablo Iglesias. "Yo dije que le tiendo la mano al Partido Popular para que nos apoye porque estamos compitiendo de tú a tú para ver quién queda por delante", subrayó.

"Los que no queremos que siga el Gobierno de Pedro Sánchez con los separatistas sí queremos formar un gobierno. Y siendo realista y con sentido de Estado, creo que hay que hacerlo con más gente porque solos no vamos a conseguir mayoría absoluta", explicó a Pablo Motos.

"Yo no vine a la política a hacer amigos. Por tanto, estoy dispuesto a hablar con gente que me cae bien, mal o regular; que me haya dicho o hecho algo que me guste o no. No estamos en un momento para tonterías. Aquí hay que pensar en España", subrayó.

Sobre su relación con Pedro Sánchez, afirmó que, frente a "algunas cuestiones que ha utilizado en la tribuna" el presidente del Gobierno, él es "un encajador". "Yo vengo de Cataluña. He aguantado a los independentistas insultarme, amenazarme de muerte". apuntó.

Señaló que su problema con Sánchez "no es personal", sino "político", en referencia al pacto que "ha hecho con los separatistas" y que "invalida cualquier futuro para este país que no pase por eso", sentenció.