UN CLÁSICO DE SALVADOS

Inés Arrimadas e Irene Montero, cara a cara ante Jordi Évole

Este domingo, Arrimadas y Montero protagonizan un cara a cara en Salvados. (Foto: La Sexta)
Este domingo, Arrimadas y Montero protagonizan un cara a cara en Salvados. (Foto: La Sexta)
Ambas ocupan altos cargos en la dirección de Ciudadanos y Podemos respectivamente, principales partidos que fueron considerados "nueva política" y alternativa al bipartidismo PP-PSOE.
Salvados recupera en el programa de este domingo un clásico del formato: un cara a cara entre Inés Arrimadas e Irene Montero, altos cargos en la dirección de Ciudadanos y Podemos, respectivamente 
 
Jordi Évole repasará con Inés Arrimadas e Irene Montero la actualidad política, en la que sus partidos han sido protagonistas en las últimas semanas: Ciudadanos pactó con el PP un relevo en el gobierno de Andalucía con el apoyo de Vox y Podemos ha visto como primero Íñigo Errejón y luego otros dirigentes presentaban candidaturas al margen de la estructura del partido.
 
¿Qué queda en ambos partidos de la llamada nueva política? ¿Siguen siendo alternativa real de gobierno? ¿Hay alguna opción de que pacten sus partidos? Ambas políticas responderán a estas preguntas y debatirán sobre los grandes temas de actualidad, como la crisis en Venezuela, la situación de Cataluña o la negociación de los presupuestos.
 
El feminismo y el liderazgo de las mujeres en la política, la subida del salario mínimo, la burbuja del alquiler, las políticas sociales o la regulación de la gestación subrogada, son otros temas que aparecerán en un debate que alterna momentos de alta tensión con otros más sosegados.
 
El lado más personal
 
Más allá de analizar la situación política actual, el cara a cara servirá para conocer más de cerca a ambas políticas. Cómo viven su profesión, qué aficiones tienen, a qué partidos votaron antes de que aparecieran sus partidos actuales…

¿Cómo han acabado en posiciones políticas tan alejadas dos mujeres de la misma generación con aficiones y preocupaciones comunes?

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS