Inés del alma mía, llega a Amazon pese a tener un rodaje accidentado. (Foto: Amazon Prime Video)

Inés del alma mía, la historia de Isabel Allende sorprende en Amazon

Compartir en:
Inés del alma mía, la coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión ya tiene fecha de estreno en nuestro país. Finalmente, será el 31 de julio en Amazon Prime Video cuando vea la luz la esperada adaptación de la novela de Isabel Allende.

A lo largo de ocho episodios se verá la historia de Inés Suárez (Elena Rivera) es una atrevida joven, pobre y costurera, que en el siglo XVI viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. La joven y audaz extremeña se embarca en esta aventura buscando a su esposo Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico.

En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.



El 2 de septiembre de 2019 comenzaba en España el rodaje de la serie, una ambiciosa coproducción internacional de ocho millones de euros, en la que Isabel Allende se involucró desde el principio. "Es una historia muy chilena y muy española, la historia del puñado de aguerridos conquistadores en un tiempo que nadie quería ir a Chile porque no había oro ni plata", declaró la escritora.

Pero en octubre, la crisis que afectó al país de la escritora Isabel Allende y el Estado de emergencia decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera, afectó al rodaje, que estuvo un tiempo parado. Al fin, la serie terminó de grabar en diciembre, cuatro meses después de su inicio y, a pesar del parón provocado por la pandemia del coronavirus, la ambiciosa producción está lista para ser estrenada en Amazon Prime Video.

Esta coproducción internacional ha sido rodada en numerosas localizaciones entre España y Sudamérica: La Calahorra (Granada), Cáceres, Trujillo en Europa; Ollantaytambo, Chinchero o Pisak en Cuzco, Perú; y, en su última fase, el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, en Chile.

Paco Mateo se ha encargado del guion de Inés del alma mía, que ha contado en la dirección con Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña. Junto a Noriega y Rivera, el reparto lo conforman Benjamín Vicuña, Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez,  Antonia Giesen y Federico Aguado.
Compartir en: