Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizan esta coproducción internacional. (Foto: RTVE)

Inés del alma mía, una serie fiel a la historia de una mujer extraordinaria

Compartir en:
Es una de las series más esperadas de este otoño. La adaptación de la exitosa novela de Isabel Allende Inés del alma mía, traducida a más de 30 idiomas, llega a La 1 el próximo miércoles 7 de octubre. Una ambiciosa coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega. Completan su elenco Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros.

Inés del alma mía cuenta la historia real de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

A la rueda de prensa virtual han asistido los actores Elena Rivera, Eduardo Noriega, Carlos Bardem, Francesc Orella y Enrique Arce; a los que han acompañado Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang TV; Alejandro Bazzano, director de la serie, y Paco Mateo, guionista. La periodista de TVE Elena S. Sánchez ha sido la encargada de presentar el acto.

“En RTVE nos enamoramos de este proyecto en Conecta FICTION”, ha asegurado Fernando López Puig. “Es la historia de la relación entre dos países, desde una perspectiva moderna y a través de los ojos de una mujer. Supone la vuelta a los grandes relatos de ficción basados en novelas”, ha añadido.

Jorge Redondo ha subrayado que esta adaptación ha sido todo un reto, ya que han tenido que rodar en tres países y con tres producciones distintas. “Emulamos lo que hicieron Inés Suárez y Pedro de Valdivia: viajar de España a Perú y cruzar el desierto de Atacama para llegar a Chile. Y de pronto, estallaron las revueltas de Santiago de Chile. Tuvimos que parar tres semanas y rehacer los planes de rodaje”, ha explicado.

La protagonista, Elena Rivera, ha comentado que repetiría “una y mil veces” la experiencia. “Estoy enamorada de Inés, de esa niña de Plasencia que acaba siendo gobernadora de Santiago de Chile. Una mujer adelantada a su tiempo. Una guerrera”, ha destacado.

Por su parte, Eduardo Noriega ha mencionado que conocía “de oídas” el personaje de Pedro de Valdivia, pero que desconocía completamente el de Inés Suárez. “Otro ejemplo de tantas mujeres ensombrecidas en la Historia”, ha declarado.

Compartir en: