El infierno de intereses de Belén Rueda en "El cuaderno de Sara"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Telecinco Cinema
apuesta por arrancar el año transportándonos al corazón de África con una historia que debería moverse en la tradición de los grandes títulos (El jardinero fiel, Diamantes de sangre) que, a través de historias personales, denuncian los conflictos que reinan en el continente, producto directo de los intereses de grandes compañías y corporaciones occidentales.

En esta ocasión se centra en Laura (Belén Rueda) busca a su hermana Sara (Marian Álvarez), una cooperante desaparecida en África, en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece como única pista una foto de Sara en un poblado minero.

Para encontrarla, Laura decide emprender un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra y los ejércitos de los niños soldados. 

Siguiendo su cuaderno, el diario de su vida antes de llegar a África, esta valiente mujer se adentrará en una aventura que la llevará hasta todo un infierno de intereses ocultos, enfrentándose a la verdad sobre las actividades de las potencias mundiales en el Tercer Mundo.

El cuaderno de Sara está protagonizada por Belén Rueda (también en cartelera con Perfectos desconocidos), secundada por Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Marián Álvarez y Marta Belaustegui.

Todos dirigidos por Norberto López Amado, muy versado en la dirección televisiva, y con guion de Jorge Guerricaechevarría (El niño o Cien años de perdón), lo que es un aval de que la historia guardará varios ases en la manga para hacernos vibrar y vivir con Laura la historia de su búsqueda.

La cinta cuenta con un buen arranque, en el tramo central funciona aunque es algo reiterativo, pero en conjunto se hace demasiado largo con un desenlace que llama la atención del espectador. 
 
Compartir en: