El ingenio de Nacho García Velilla con el puticlub de Carmen Machi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La última película de Nacho García Velilla vuelve a tener todos los ingredientes que hicieron del director aragonés uno de los más taquilleros de la última década. Batió su récord con Perdiendo el Norte y ya había recibido el respaldo del público con Que se mueran los feos, Fuera de carta o con su larga trayectoria como guionista de la serie Siete vidas.

García Velilla hizo el guión basándose en un hecho real ocurrido en un pueblo de Toledo; un burdel repartió a todos sus clientes pequeñas participaciones del número premiado con el gordo de la lotería de Navidad, pero nadie se atrevía a dar la cara e ir a cobrarlo, por las posibles represalias hogareñas. 

Villaviciosa de al lado se estrena en plena campaña de la lotería de Navidad y lo hace con la promesa de hacer reír con una comedia que plantea varios interrogantes.

El primero, ¿qué hacer cuando a uno le toca la lotería pero la ha comprado en el puticlub del pueblo, de un pueblo que, además, se llama Villaviciosa? La localidad se encuentra, en un momento muy delicado de su historia: parece que va a cerrarse uno de los motores de la economía local, el balneario.

A los agraciados se les plantea un complicado dilema: renunciar al dinero y callarse como las putas a las que frecuentan, o cobrar el premio teniendo que explicar en público sus aficiones privadas, cruzando los dedos para que sus mujeres no les echen de casa. Y no tendrán nada fácil tomar una decisión, ya que la presión popular aumenta según se va agotando el plazo marcado para cobrar el premio.

Y eso que la dueña del Club Momentos, la Mari (interpretada por Carmen Machi) es consciente de que vendió más participaciones de las debidas. El guion del nuevo largo de Nacho García Velilla nace de un suceso real ya que, hace tres años, el Gordo cayó en un club de alterne de un pueblo de Toledo. 

Rodada en localidades aragonesas como Graus, Benabarre o Alhama de Aragón, la película cuenta con reparto de actores, actrices y humoristas bien conocidos, encabezado por Carmen Machi. Le acompañan Leo Harlem, como alcalde del pueblo; Carlos Santos, líder la de oposición; Carmen Ruiz, esposa del regidor; Jon Plazaola, su hijo; y Macarena García, como una de las prostitutas.   


- Ver en Hechos de HoyEl Silencio de Martin Scorsese, el gran misterio que descubrió el Papa Francisco
 
Compartir en: