La ingenuidad entrañable de Amanda Seyfried en Mamma Mia: Una y otra vez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En plena ebullición de las segundas partes de las películas, llega al cine el segundo episodio de Mamma Mia!, película lanzada en 2008. Mamma Mia! Una y otra vez (Mamma Mia! Here We Go Again) llega exactamente diez años después para realizar un viaje al pasado, de modo tal que también sirve de precuela para los personajes. (609 millones de dólares amasó Mamma mia durante su paso por los cines en 2008).

Pero, ¿por qué esperar tanto? Según el director Dominic Cooper, "por fin encontraron una idea que consideraban tan buena como la original en lugar de forzar la película tan solo dos años después de la primera".

La cinta se centra en Sophie, que está a punto de reinaugurar un hotel muy especial en la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que se enfrenta a una crisis sentimental y a una inesperada tormenta que arrasa con la decoración del local en la víspera de su apertura, los espectadores se desplazarán a los años 70 para conocer a la joven y apasionada Donna, su madre.

Acompañada de sus dos mejores amigas y de potentes números musicales se descubrirá cómo se forjó su relación con los tres hombres de su vida y se verá cómo a través de esas vivencias la propia Sophie encuentra el apoyo y el valor que necesita para salir adelante.

La película mantiene el dinamismo de la primera parte y simplemente busca que el espectador pase un buen rato y se vea contagiado por ese tono descaradamente optimista que ya dominaba la primera entrega.

Mamma Mia! Una y otra vez vuelve a contar con Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del ya desaparecido grupo ABBA, para ayudar en la composición de los temas musicales entre los que se incluyen algunos de los grandes éxitos de la banda: Waterloo, Dancing Queen o Fernando

A pesar del entusiasmo y la entrega de Lily James a la hora de abordar a esa Donna joven, el verdadero placer irrumpe cuando entran en escena los actores veteranos a los que más se les ve disfrutar. Incluso con la sorpresa de Cher

En concreto, Colin Firth y Pierce Brosnan resplandecen junto a sus compañeras de reparto Christine Baranski y Julie Walters, dos fabulosas robaescenas que se comen la tostada cada vez que aparecen en pantalla aliviando la tensión. 

La cinta vuelve a ofrecer un viaje emocionante y emocional a partes iguales contando con una puesta en escena totalmente teatral y un trabajo de fotografía excelente.

Definitivamente, Mamma Mia! Una y otra vez es uno de esos musicales que llegarán al corazón a los fans acérrimos del género y/o a los adictos a ABBA. 
Compartir en: