Con la estética militar como gran hilo conductor, ZARA presenta lo nuevo de SRPLS. (Foto: Zara)

Inspiración militar en la última colección de Zara SRPLS

Compartir en:
Fue en 2018 cuando Zara comenzó con las colecciones SRPLS. A partir de ahí, se convirtió en uno de los grandes atractivos del catálogo de Inditex. Con prendas militares como hilo conductor, las líneas de edición limitada que ven la luz cada semestre sorprendieron con diseños prácticos y originales aptos para el día a día. 

La última entrega, recién llegada a a web, es un claro ejemplo de ello. Aterriza con un estilo renovado y con la elegancia como punto de partida. 

"Adoptado e inspirado ahora por músicos, actores y activistas, los diferentes elementos del uniforme y el color caqui han sido considerados durante décadas como un lenguaje visual de transgresión y cultura alternativa, así como un lienzo en blanco para el estilo individual",  explican desde la firma. 

 "Zara SRPLS recoge estos arquetipos tradicionales de la moda y los mezcla con nuevas proporciones, ornamentos, texturas y colores, en evolución y expansión constante" que llegará a la web de Zara en forma de colecciones  cápsula semanales. 

Los uniformes militares se reinventan en una edición cápsula a través de nuevas proporciones, estilos, estampados y colores. Asimismo, la mezcla de texturas y tejidos como el satén, está reflejado en chaquetas y vestidos, o la incorporación de nuevos y femeninos estampados florales otorgan mucha sensualidad. 

En cuanto a la gama de colores, el verde caqui, tan característico de la ropa militar y por lo tanto de cada una de las colecciones SRPLS, comparte protagonismo con los tonos negros, crudos y blancos.

En la línea femenina, el énfasis está puesto en tejidos que ofrecen libertad y movimiento, siempre con un tacto y una sensación agradable. Por ello, se emplearon algunos tejidos como viscosas, punto elástico representado a través de líneas finas, algodón y nylon tratados tecnológicamente.
Compartir en: