El invierno de George R.R. Martin, el misterio de Juego de Tronos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Se confirman las malas noticias para los seguidores de Juego de Tronos. El sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, titulado Vientos de invierno (The Winds of Winter), no llegará este 2018 tal y como apuntaron algunos rumores.

La noticia fue anunciada por el propio George R.R. Martin, quien señaló que habría que esperar un poco más para leer el próximo libro de su saga. "El invierno no llegará, al menos no este 2018. Vas a tener que seguir esperando The Winds of Winter", escribió el escritor en una publicación.

Sin embargo, este año sí podremos disfrutar de la historia de los Targaryens en Fire and Blood. El 20 de noviembre se estrenará el libro ambientado 300 años antes de la trama de la serie Juego de Tronos, el cual se ha descrito como "la historia definitiva de los Targaryens en Poniente".

El libro se centra en la conquista que unió a los Siete Reinos bajo el gobierno de Targaryen a través de la Danza de los Dragones y en "la guerra civil de Targaryen que casi terminó su dinastía para siempre". Y también habrán dragones, añadió el escritor, "muchos dragones".

La enciclopedia ilustrada pretende tranquilizar a los seguidores de la saga de George R.R. Martin después de que el escritor haya pospuesto en varias ocasiones el lanzamiento del sexto libro. A Dance with Dragons fue el último libro que se publicó sobre la serie de HBO.

Eso fue en 2011 y, en este tiempo, Martin ha argumentado el retraso con el estreno de la serie Juego de Tronos en HBO, su colaboración en otros proyectos y la complejidad para mantener el nivel y seguir con la famosa trama que ha cautivado a millones de personas. 

El escritor también está centrado en los spin-offs de la serie de HBO y, paralelamente, otro de sus libros se llevará a la pequeña pantalla. Nightflyers, la novela publicada en 1980, es el punto de partida de la serie de Syfy enfocada en una travesía especial de ocho científicos. Martin cuenta con un contrato de exclusividad con HBO por lo que no participará de manera activa en la producción.
Compartir en: