MÁXIMA PRUDENCIA

Isabel Diaz Ayuso deja en soledad a la Puerta del Sol en final de 2020

Sobriedad, prudencia y plan de seguridad para recibir a 2021. (Foto:@ CdeM/PdelS)
Sobriedad, prudencia y plan de seguridad para recibir a 2021. (Foto:@ CdeM/PdelS)
Nueva acción de medidas preventivas de la presidenta de la Comunidad de Madrid con la medida de que no haya ningún acto con gente en la calle para recibir las campanadas en la Nochevieja.
Nueva acción preventiva de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para proteger a la población, plantar cara a la extensión de la COVID-19 y proseguir una estrategia firme de ayudar a los más frágiles, proteger la economía, y poner coto a la expansión de la actual segunda ola. Las acciones que se están tomando en la Comunidad de Madrid están cumplliendo todo sus objetivos.



En ese marco anuncio de una Nochevieja insólita con la suspensión de todos los actos en calles y plazas para despedir a 2020 y recibir a 2021. La Puerta del Sol mostrará una imagen de total soledad en el momento de las campanadas de fin de año y la llegada de 2021.

La Comunidad de Madrid suspendió así la celebración en la Puerta del Sol de las campanadas de fin de año. No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas.



La Comunidad de Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, según ha avanzado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por la COVID-19.

Señaló que no se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas será en recintos "acotados".

Las nuevas medidas "excepcionales y temporales" se publicarán este sábado en una orden de la Consejería de Sanidad y hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas.

"No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo", señaló.

Igualmente, los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50 por ciento del aforo y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS