Isabel, Rosa, Toni y Amparito luchan por el maniquí de oro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Durante dos meses y medio los aprendices de Maestros de la costura han replicado trajes de alta costura, han confeccionado toda clase de prendas y complementos, han trabajado con un presupuesto y hasta han convertido un chándal en una prenda glamurosa.

Rosa, Toni, Isabel y Amparito han conseguido llegar a la final del programa y ahora tendrán que demostrar su talento para convertirse en el nuevo ganador y hacer realidad su sueño de empezar una carrera en el mundo de la moda.

Si los aprendices se estrenaron con el impresionante vestido España de Sybilla, en la final replicarán uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig, una diseñadora de moda que ha hecho de la costura y la sastrería clásica el sello de sus creaciones. Contarán con 150 minutos para confeccionar una maravillosa prenda para cóctel, con la que tendrán que demostrar todo su talento. De este primer reto de la noche saldrá el primer duelista.

Hasta Barcelona se trasladarán tres aprendices para enfrentarse al desafío más complicado y exigente para un profesional de la costura: confeccionar un vestido de novia. Pronovias abrirá las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda.

Los aprendices contarán con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto para reproducir tres impresionantes vestidos de esta firma. El mejor de la prueba conseguirá el último pase al gran duelo final. Hervé Moreau, director creativo de la firma, explicará el proceso de creación de sus diseños.

Los dos duelistas regresarán al taller de Maestros de la Costura para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. Un reto que combina técnica, creatividad y todo lo aprendido en el taller. La modelo Blanca Padilla lucirá el diseño del vencedor.

El ganador se hará con el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los jueces recompensarán el trabajo del segundo clasificado con un Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. El tercer y el cuarto clasificado también recibirán premios: el vanguardista curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric.

Compartir en: