MOMENTOS ESTELARES

Isidro, Día de la Familia, Andy Murray, Mike Oldfield y Josep Linuesa 

Todos los caballos corren el derbi, pero solamente uno llega el primero a la meta. (Foto: Pixabay)
Todos los caballos corren el derbi, pero solamente uno llega el primero a la meta. (Foto: Pixabay)
El concepto de "orden" solamente puede reposar sobre el concepto de "libertad".
Klemens Metternich
La actualidad del 15 de mayo está marcada en   por los nombres de Isidro Hugo y por el del físico francés y Premio Nobel, Pierre Curie

Efemérides

Tal día como hoy, en 1891 León XIII promulga la encíclica Rerum Novarum de la que surge el movimiento de la democracia cristiana; en 1935 se inauguró el metro de Moscú y en 2002 el Real Madrid ganó la novena Champions League; en 2011 surgió el Movimiento 15-M de "indignados" en España.

Personaje del día

Klemens von Metternich (15 de mayo de 1773 - 11 de junio de 1859), político y diplomático austriaco. Presidió el Congreso de Viena de 1815 y fue el artífice del equilibrio europeo tras reordenar el mapa de Europa sobre los principios de la legitimidad dinástica y equilibrio internacional. Pero años después, Metternich fracasó en sus intentos de mantener unidos a todos los estados europeos para mantener el absolutismo. El estallido de la Revolución de 1848 en Italia, en Alemania y dentro del propio Imperio austriaco, puso en entredicho todo el orden inspirado por Metternich. Él mismo perdió el poder y tuvo que exiliarse.

Su frase

"El concepto de ‘orden’ solamente puede reposar sobre el concepto de ‘libertad’".


También nacieron un 15 de mayo el filósofo Epiceto (50 - 135), el físico francés y Premio Nobel Pierre Curie (1859 - 1906), el compositor italiano Claudio Monteverdi (1576 - 1643), el economista estadounidense Paul Samuelson (1915 - 2009), el escritor suizo Max Frisch (1911 - 1991), el tenista británico Andrew Murray (1987), el torero español Miguel Báez Quintero "Litri" (1869-1932), el actor español Juanjo Menéndez (1929-2003), la secretaria de Estado Madeleine Albright (1937), el músico británico Mike Oldfield (1953), el humorista español José Miguel Monzón Navarro "Wyoming" (1955), los futbolistas holandeses Ronald Frank de Boer (1970) y el actor español Josep Linuesa (1966).
 

Santos del día

Isidro, nombre de origen griego que significa
"regalo de la diosa Isis".
Hugo, nombre de origen germano que significa "inteligencia clara".
 

Como diría un romano...

De gustibus et coloribus non disputandum.
 De gustos y colores, no se debe discutir.
 

El chiste

Wikipedia: Yo lo se todo.
Google: Yo tengo todo.
Facebook: Yo conozco a todos.
Internet: Sin mi, no sois nada.
Electricidad: Seguid hablando, seguid hablando...
 

Graffiti

Todos los caballos corren el derbi, pero solamente 
uno llega el primero a la meta. 
 

Refrán

Un leopardo nunca pierde sus manchas.
(Uruguay)
 

Para leer y meditar

Maldito el que confía en el hombre y se apoya en los mortales, apartando su corazón del Señor. Será como un cardo en la estepa, que no ve venir la lluvia, pues habita en un desierto abrasado, en tierra salobre y despoblada.
Jeremías 17,5

Es importante que el hombre sueñe, pero también es importante que sepa reírse de sus sueños.
Lin Yutang

El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alá, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados. No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Han dicho: “Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!”
     Corán 2.285  
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS