Ivanka, entre Donald Trump y Justin Trudeau en el Despacho Oval

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una imagen publicada por Ivanka Trump en Instagram desató una fuerte polémica en las redes socialesIvanka quiso que se visualizasa su poder, sentada detrás del escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca, junto a su padre, Donald Trump, el presidente, y Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. "Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres también se sienten a la mesa", escribió Ivanka.

No se trata de una anécdota. Ivanka, hija del presidente, mostró que es el verdadero poder en la sombra. Ha estado en todas las conversaciones de política internacional de Donald Trump como presidente electo y presidente. Indudablemente ha influido para que Melania, su madrastra, permanezca en Nueva York sin ejercer su rol de primera dama. 

Además, Ivanka ha despreciado la historia. Sólo, ante el actual escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca se habían sentado John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y ahora, Donald Trump.

 Fue Jackie Kennedy quien, con su sensibilidad, descubrió este escritorio en la Casa Blanca y decidió trasladarlo al Despacho Oval para que luciera toda su majestuosidad y elegancia. Se trata del escritorio Resolute, en honor al barco del que salió su madera, el HMS Resolute, fabricado en 1879.

Ivanka no publicó esta foto por snobismo sino para mostrar su verdadero poder así como el de su marido, el yernísimo. Pete Souza fotografió en su día a Robby Novak, el llamado El niño presidente, con el teléfono en la mano, casi de puntillas, para emerger detrás del escritorio. Fue un gesto de humanidad y sensibilidad de Barack Obama, un guiño a las nuevas generaciones de lo que significa la educación. Ivanka en cambio se sentó con aplomo y desafío. 


 
Compartir en: