Jacques Doillon y Sofia Coppola, cara y cruz en el Festival de Cannes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 70 edición de Cannes va encarando su recta final con buen sabor de boca. Este semana le tocó el turno a Rodin de Jacques Doillon y La seducción de Sofia Coppola.

El veterano director francés Jacques Doillon (artífice de Ponette) realiza su tercer intento para alzarse con la Palma de Oro y regresa a la competición en La Croisette 33 años después de presentar La Pirate.

En Rodin se centra en la figura del escultor galo Auguste Rodin y en su tormentosa relación con su pupila Camille Claudel, mientras que él seguía unido a su fiel compañera Rose Beuret  y mantenía escarceos con algunas de sus modelos. El film protagonizado por Vincent Lindon, que fue premiado hace dos ediciones  por el certamen por La ley del mercado.

Este vez, Lindon tuvo muy mala acogida por parte de la prensa. La historia no consiguió apasionar que ya ha sido llevada al cine en anteriores ocasiones, como por ejemplo en La pasión de Camille Claudel por la que Isabelle Adjani fue nominada al Oscar en 1989.

La crítica fue dura con la proyección y tildó a la cinta de  acartonada, aburrida (y más teniendo en cuenta que Rodin revolucionó el mundo de la escultura y que fue un absoluto fucker) e "intensita con un Vincent Lindon pasadísimo de rosca".

Tras el enorme éxito cosechado por su segunda película como directora, Lost in Translation, que le proporcionó el Oscar al mejor guión original Sofia Coppola aterrizó en Cannes en 2006 para presentar una moderna versión de María Antonieta que no gustó nada.  

Ahora ha regresado a la competición del certamen con su adaptación de la obra El seductor de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine por Don Siegel en 1971. John Mc Burney tiene ahora el rostro de Colin Farrell (Clint Eastwood fue el protagonista del anterior film) y es un soldado malherido que ha sido rescatado por una joven de una escuela de señoritas del sur, ellas le cuidan y él las va seduciendo sin saber que está jugando con fuego.

En La seducción Sofia Coppola ha optado por contar esta historia sobre la naturaleza de la represión sexual y la lucha entre hombres y mujeres desde el punto de vista de ellas.

Durante su presentación Sofia Coppola confesó que le encantaría que La seducción, que se estrenará en verano, sea vista en los cines porque “es una experiencia única, especialmente en nuestras vidas modernas, el poder olvidarte de los móviles, de perderte en una película y celebrar el cine en gran pantalla, especialmente estando en Cannes”.