James Grey con Charlie Hunnam y Robert Pattinson en el drama de Percival Fawcett

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Película de aventuras, un drama biográfico en los años 20 en la escena de la América colonial

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro. 

The Lost City of Z -Z, la ciudad perdida- está dirigida por James Gray sobre un guión de él mismo con una música de Christopher Spelman y fotografía de Darius Khondji. Cuenta con un reparto importante en el que destacan, entre otros, Charlie HunnamSienna MillerTom Holland, y Robert Pattinson



Una película elegante que recupera la magia del cine de aventuras. Un cine con una factura personal de obra bella y poética. La mejor película de James Grey hasta ahora. Un relato muy fidedigno para las nuevas generaciones de lo que supone la curiosidad, el atrevimiento y el sacrificio en la aventura de tratar de descubrir las nuevas fronteras.

Película basada en la figura de Percival Fawcett, militar, arqueólogo y explorador británico. En los comienzos del siglo XX, en una misión de la Royal Society, quedó atrapado por la magia y el misterio de la selva del Amazona y la leyenda de la ciudad oculta.

Un cine monumental de James Grey en la senda de las obras maestras de John Huston. Sorprendentes en sus papeles tanto Charlie Hunnam -un duro clásico como Charlton Heston- y el camaleónico Robert Pattinson, con capacidad de sorprender a sus fans. Película que atrapa por su grandiosidad y belleza, el drama de sus personajes, y la épica de un escenario que seduce, devora y engulle de forma espectacular.

 
Compartir en: