Jason Momoa y Amber Heard, la innegable química de Aquaman

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Después de presentar brevemente al personaje en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y tener un papel más importante en Liga de la Justicia (2017), llega la hora de explicar su origen. Sí, el protagonista de esta historia es Aquaman

Lo primero que hay que tener claro es que en la cinta se le verá pasar de ser un niño diferente al resto, a uno de los héroes más poderosos de DC Comics.

Un dato que hay que tener en cuenta es que no todo fue fácil para la producción, cuando el director James Wan firmó para dirigirla empezaron los problemas de Warner. Ya que las críticas por parte de varios sectores eran muy fuertes sobre Batman v Superman y su Universo Cinematográfico. Además, tampoco hay que olvidarse de las comparaciones con las cintas de Marvel, que dejaban en muy mal lugar a las películas de DC

Sin embargo, el director que realizó películas de éxito como Saw, InsidiousFast & Furious 7, nunca quiso rendirse. Por ello, siguió adelante y consiguió estrenar la película de Aquaman. Muchos la han considerado la mejor de DC junto con Wonder Woman

Hay que olvidarse de que en este caso de todo lo que los fans creen saber sobre el héroe subacuático, ya que esa imagen pulcra y rubia que nos mostraba los dibujos animados de la década de los sesenta está muy alejada de lo que es el enorme Jason Momoa, quien interpreta el papel protagónico. 

Aquaman cuenta la historia de Arthur Curry, quien es fruto de una relación clandestina entre la reina de Atlantis (interpretada por Nicole Kidman) y un ser humano. Producto de esta ascendencia real es que Arthur es el legítimo heredero al trono de Atlantis, pero su medio hermano Orm (Patrick Wilson) le disputará ese lugar apoyándose en el hecho de que él es de ascendencia pura, dado que sus dos padres (por medio de un matrimonio arreglado) son los reyes.

En un principio, cuando Arthur se entera de que debe interceder en un posible conflicto venidero entre humanos y atlántidos por ser la prueba viviente de que puede haber paz en ambos mundos, éste es reticente ante la idea.

Sin embargo, con la ayuda de Mera (Amber Heard) irá cambiando de opinión, a lo que se le suma la búsqueda del tridente del rey Atlan, arma que le dará el poder y la autoridad indiscutible para regir Atlantis como el legítimo líder. 

Todos los actores hacen un buen trabajo, sobre todo Jason Momoa como nuestro protagonista, quien me parece que nació para este papel. Se desenvuelve muy bien, se lo ve muy cómodo y se nota en pantalla. Después, la química con Mera (interpretada por Amber Heard) funciona, tienen buena chispa así como grandes diálogos. 

La producción no escatimó en locaciones, ya que en los 143 minutos de duración los fans de DC recorren bastantes lugares, incluyendo el desierto del Sahara y a la ciudad italiana de Sicilia, que sirven un poco como excusa para desarrollar la relación entre Aquaman y su interés romántico. 

En cuanto al tono de la película, se aleja de la oscuridad y solemnidad que caracterizaba las primeras entregas de la franquicia DC, como Man of steel o Batman V Superman. Por el contrario, apuestan más por el humor. Algunos gags y referencias funcionan bien, aunque algunas veces son excesivos. 
Compartir en: