La jauría, la historia basada en el caso de La Manada. (Foto: Amazon Prime Video)

La jauría, la historia más dura e impactante de Amazon Prime Video

Compartir en:
Las series basadas en hechos reales suelen ser de gran interés. Sobre todo cuando tratan casos totalmente mediáticos o que generaron mucho impacto en la opinión pública. Las series históricas y, en este caso, las series de denuncia, que quieren poner el foco en temas polémicos como el racismo, el sexismo o, en este caso, el abuso sexual y la violación tiene cabida en las principales plataformas de streaming. 

En este caso, Amazon Prime Video decidió apostar por este tipo de ficción y lanzó una serie que se ha inspirado en el caso español de La Manada, en el que cinco hombres violaron a una joven en Pamplona, en San Fermín, en 2016.



Se trata de La Jauría, inspirándose también en la obra del Teatro Kamikaze que causó tanto revuelo el año pasado. La serie traza un argumento paralelo al del caso real, aunque situado en un contexto diferente.

La historia narra la desaparición de Blanca Ibarra, una joven estudiante de 17 años del colegio católico Santa Inés y líder de un movimiento feminista después de que participara en una manifestación en la que se denunciaba un supuesto caso de abuso de un profesor a una estudiante.

Al cabo de unos días sale a la luz un vídeo que se vuelve viral en el que se puede ver cómo un grupo de hombres agrede sexualmente a la joven, lo que desvela un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer actos contra las mujeres.

Entonces comienza una investigación liderada por tres detectives mujeres especializadas en crímenes vinculados a la violencia de género (Elisa Murillo, Olivia Fernández y Carla Farías), y acaban descubriendo que los sospechosos tienen un grupo de chat llamado La jauría de lobos.

La serie, que tiene como protagonistas a actrices latinas poco conocidas en España pero que están a punto de dar el salto, como Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, está disponible desde hoy en Amazon Prime Video. 
Compartir en: