La vida inesperada cuenta, en clave de comedia, la historia de Juan, un actor español que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. (Foto: RTVE)

Javier Cámara y Raúl Arévalo viven "La vida inesperada"

Compartir en:
'Versión española' ofrece 'La vida inesperada', una comedia dramática de Jorge Torregrossa basada en el guion de Elvira Lindo y protagonizada por los actores Javier Cámara Raúl Arévalo. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo participarán los escritores Elvira Lindo, que firma el guion de la cinta, y Antonio Muñoz Molina.  Domingo 22 de noviembre, a las 22:30 horas, en La 2.

El matrimonio vital y literario formado por Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo tiene la capacidad de transformar su experiencia personal en apasionantes ficciones. Han vivido más de 10 años en Nueva York, ciudad que les ha inspirado un buen número de novelas, ensayos y reflexiones. Y, también, en el caso de Lindo, el guion de La vida inesperada.

Elvira Lindo ha escrito también los guiones de Plenilunio (basada en la novela del mismo título de Antonio Muñoz Molina), Manolito gafotas, El cielo abierto, y Una palabra tuya. El invierno en Lisboa y Beltenebros son otras novelas de Antonio Muñoz Molina llevadas al cine.

La vida inesperada

La vida inesperada cuenta, en clave de comedia, la historia de Juan, un actor español interpretado por Javier Cámara, que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de 10 años en esta ciudad, no ha conseguido nada sólido. Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como tantos artistas que buscan atrapar un sueño, mientras sobreviven haciendo pequeños y, a veces, inverosímiles trabajos.

Pero Juan ha superado la cuarentena y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de plantearse el futuro. Ése es su estado de ánimo cuando llega a la gran ciudad, su primo, interpretado por Raúl Arévalo.

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, con Locade María Salgado Gispert. Un trabajo que presenta a María e Iván. Los dos trabajan en el mismo colegio: ella como limpiadora y él enseñando patinaje en extraescolares. Se conocen, aunque nunca han hablado. Pero… hoy llueve y la clase se ha suspendido.

Compartir en: