UN SUEÑO POSIBLE

Jeff Bezos y Amazon Prime Video reviven al todopoderoso Luis Aragonés

Luis, el sabio del éxito se estrena este 21 de diciembre. (Foto: Amazon)
Luis, el sabio del éxito se estrena este 21 de diciembre. (Foto: Amazon)
"Luis, el sabio del éxito" se estrena este 21 de diciembre en la plataforma. La película documental está producida por la Real Federación Española de Fútbol.


Jeff Bezos
quiere seguir siendo imparable. Y también lo quiere ser en el apartado de contenido streaming. Aunque durante el último año Amazon Prime Video no ha dejado de dar motivos de preocupación a la competencia con series como El Señor de los Anillos, o La rueda del tiempo, parece que la estrategia del gigante no solo pasará por competir en el mismo terreno de juego que sus rivales.

Bezos ha querido dar un paso más allá y ofrecer al servicio una gran sorpresa. Tras estrenar hace unos meses Six Dreams, anunciar el biopic de Maradona, parece cada vez más claro que Amazon Prime Video será una de las principales opciones para disfrutar del deporte rey en los próximo años. 

Algo que se corrobora con el estreno este mismo viernes 21 de diciembre de Luis, el sabio del éxito, la película documental producida por la Real Federación Española de Fútbol que tras enamorar en su presentación terminó cayendo del lado de la compañía de Bezos.

Hace unos días Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, Ricardo Carbonero, responsable de contenidos de Amazon Prime Video, y Luis Aragonés, uno de los hijos del entrenador, se reunían en la Ciudad del Fútbol.

El objetivo era presentar oficialmente este proyecto audiovisual de más de una hora de duración que repasa la histórica Eurocopa de 2008, a través de material inédito grabado desde dentro de los vestuarios, entre los banquillos, y a la sombra siempre del responsable del milagro que inició la época dorada del fútbol español.

“Estoy muy agradecido a la Federación por haber vuelto a traer la figura de mi padre, y por supuesto a Amazon, que lo considere para un documental así“, confesaba Aragonés.

Aunque en el pasado ya han existido otro tipo de reportajes también sobre el entrenador, esta será la primera vez que se adapte a un formato cinematográfico de primera calidad, narrado por los propios protagonistas del hito. Ante esa premisa, no era extraño que la compañía pujase por hacerse con el material.

“Tenemos que dar las gracias a la RFEF por esta oportunidad, porque yo creo que este contenido es más que entretenimiento, y para nosotros es un honor poder contribuir a extender el legado de Luis Aragonés, y llevarlo no solo a España, sino al mundo entero“, añadía Carbonero.  “Yo creo que además encaja muy bien con la calidad del contenido que buscan nuestros clientes, y todos los aficionados al fútbol van a estar encantados“.

Antes de la presentación se proyectó un tráiler que mostraba algunos de los muchos momentos de gran electricidad que dejó el entrenador durante las concentraciones con el equipo en la competición.

Jesús Paredes, el preparador físico, aseguraba haber rodado todo sin que nadie tuviera constancia de que lo estaba haciendo. Ni siquiera él era consciente de que una década después millones de personas en todo el mundo podrían volver a revivir ese hito histórico para el deporte español desde el punto de vista de Fernando Torres, y el resto de la plantilla.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS