Jennifer Aniston entierra Friends, la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Jennifer Aniston lleva años intentando desprenderse de haber sido Rachel en Friends. Aunque sigue teniendo cariño al personaje, lo cierto es que la actriz cada vez está más cansada de que solo se le recuerde por eso.

Hay que recordar estuvo cerca cuando casi logra su primera nominación al Oscar. Lo cierto es que 15 años después de que pisara el Central Perk por última vez el público sigue viéndola como la chica que rechazó un trabajo en París para quedarse a vivir con Ross en Nueva York.

Ahora todo esto puede cambiar para siempre. ¿O acaso existe mejor manera de dejar de ser Rachel que convirtiéndose en la primera mujer lesbiana de la historia que preside los Estados Unidos de América?

Lo será gracias a First Ladies, la nueva comedia política de Netflix en la que, según la sinopsis publicada por la cadena, se demostrará que detrás de toda gran mujer hay otra gran mujer. 

¿Quién? La reconocida cómica Tig Notaro, que además de actuar junto a Aniston se ha encargado también de escribir el guión de la película junto a su mujer en la vida real, Stephanie Allyne.

Basada en el libreto escrito por la propia Tig Notaro y su mujer, First Ladies cuenta, además de ellas, con Adam McKay (ganador de un Oscar por su guión de La gran apuesta), Will Ferrell (Melinda y Melinda, Zoolander, La LEGO película), Jessica Elbaum y Betsy Koch como productores del proyecto para Gloria Sanchez Productions, siendo Chris Henchy su productor ejecutivo.

Esta será la última vez que Tig Notaro participe en una producción de Netflix, tras haber colaborado en otros proyectos como Tig Notaro: Happy To Be Here, un monólogo cómico protagonizado por ella misma, el cual ya está disponible para ver a través de su plataforma.

Se da la casualidad de que aceptando este proyecto Jennifer Aniston tendrá la oportunidad de hacer justicia histórica con la serie que le dio la fama. Serie que últimamente está siendo bastante criticada por jóvenes que la están viendo por primera vez y juzgan sus tramas desde la perspectiva actual tachándola incluso de machista. 

Otra de las críticas más habituales se refiere al modo en el que Friends se trataba la homosexualidad, sobre todo a raíz de los chistes que se hacían a costa del personaje de Chandler. También se ha criticado mucho que Carol y Susan, la pareja de lesbianas que de vez en cuando aparecían en el programa, nunca se besaran en la boca.

Además, sí hubo una vez que dos mujeres se besaron en la serie, aunque no fueron Carol y Susan sino Jennifer Aniston y Winnona Ryder, que apareció de invitada en un capítulo en el que Rachel quería demostrar a toda costa que en la universidad se había enrollado con una mujer.