Jesús Calleja y el experimento bajo las aguas del Cap de Creus

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Cap de Creus, en Girona, es el punto más oriental de la Península Ibérica, el lugar donde empiezan los Pirineos y un Parque Natural con un fondo marino muy rico en fauna y flora. Allí habitan las gorgonias, unos animales de la familia de los corales que parecen plantas, que están muriendo a causa del cambio climático, los residuos plásticos y la pesca accidental. 

En la entrega de Volando Voy que Cuatro emite el domingo 3 de noviembre (21:30h)Jesús Calleja viajará a este espectacular lugar para implicarse en el proyecto RESCAP, un trabajo científico con el que se recuperan las gorgonias capturadas por los pescadores y se conservan en acuarios antes de devolverlas al mar. Acompañado por un equipo de especialistas en robots submarinos y pescadores participantes en el experimento, Calleja se sumergirá en el mar para llevar a cabo una complicada tarea y averiguar si estas gorgonias recuperadas pueden seguir reproduciéndose. 

En el transcurso de la aventura también conocerá a Joan Manel, un investigador autodidacta apasionado por su pueblo, que ha recopilado su historia desde el siglo XII; Neus, una cocinera muy querida por sus vecinos, será otra de las personas que conocerá Calleja y que protagonizará momentos divertidos y entrañables. 

En Cap de Creus, un lugar esencial en la vida y la obra de Salvador Dalí, Calleja tendrá un nuevo encuentro con Mercedes Milá, que conoció al artista y que contará alguna historia desconocida sobre él.

Compartir en: