EL MALESTAR DEL MINISTRO

Jesús Cintora, fuerte polémica ante su repentina destitución por Mediaset

Destitución de Jesús Cintora por Paolo Vasile, muy celoso de proteger a Belén Esteban pero cediendo al malestar que causó la foto del ministro en los toros en el día de la masacre en Túnez.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset (Telecinco y Cuatro), fue sensible esta vez a las críticas a la gestión de Jesús Cintora al frente del magazín Las Mañanas de Cuatro que conducía desde mayo de 2013.

Javier Ruiz, horas después del cese de Jesús Cintora, se puso al frente del programa. Jesús Cintora, nacido en Soria en 1977, licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera en la Cadena SER con Iñaki Gabilondo y Carles Francino. En televisión, colaboró en diferentes programas de cadenas de distinta sensibilidad. Finalmente, al sustituir a Marta Fernández, acuño un estilo muy incisivo -y con éxito- en el programa Las Mañanas de Cuatro.

El jueves por la noche conoció su cese. Javier Ruiz tomó el relevo de forma inmediata. Esta vez Paolo Vasile actuó con celeridad mostrando que el modelo de televisión que protege de forma celosa es el que pivota sobre las figuras de Jorge Javier Fernández y Belén Esteban. Pero se muestra en cambio menos cómodo en los formatos de debate político e investigación.

Aunque Mediaset justificó este cese, y lo explicó en un comunicado, otras fuentes, como la web Bluper -que destapó este cese-, apuntaron al mal humor del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, porque se le hubiera visto disfrutando de la feria taurina de Las Fallas, en Valencia, el día de la matanza yihadista en Túnes. Justo cuando existía una gran descoordinacion de lo que estaba pasando en el ataque al turismo de cruceros en el Mediterráneo.

Jesús Cintora fue cesado además en pleno éxito de su programa de Cuatro frente a su más directo competidor en La Sexta, Antonio García Ferreras (Al rojo vivo), recogido en los controles de audiencias por Hechos de Hoy. En la versión de Mediaset se señaló que la dirección le había expresado su malestar por formar y no informar a los espectadores, involucrándose en la información.

En las redes sociales, Facebook y Twitter, muchos comentarios sobre este cese con reacciones de rechazo a la decisión de Paolo Vasile (#BoicotAMediaset).

El comunicado de Mediaset

El grupo de televisión que une a las cadenas de Telecinco y Cuatro hizo públicó el siguiente comunicado:

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva.

Ese compromiso con la audiencia nos hace responsable de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos"

Comparte esta noticia

COMENTARIOS