Jesús Gil y la tercer parte del divorcio de Sarah Jessica Parker en HBO

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Uno de los estrenos más apetitosos del verano es Gösta, una serie original de HBO Europa que narra las peripecias de un joven veinteañero que, tras acabar sus estudios de psicología infantil, consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo, donde su intento de tratar que todo sea perfecto le traerá más de un problema.

Lukas Moodysson (director de films como Fucking Amal) firma esta, la primera ficción nórdica original para HBO, que, con un reparto totalmente sueco, tratará de plasmar en clave de humor y a lo largo de una docena de episodios, las disparatadas relaciones entre psicólogo y paciente. Se estrena el 1 de julio.



También se estrena Divorce, que pese a que pocos confiaban en ella, ha tenido un éxito brutal en HBO. Por eso, ya está aquí la tercera temporada que podrá verse en el paquete de estrenos que lanzará HBO el 1 de julio. En esta temporada, llegará  una vez más al desfile de modelitos de Sarah Jessica Parker, que continúa en el papel de Farmer, una madre divorciada que, en esta temporada, tiene que encajar el hecho de que su nuevo novio (James Lesure) no se lleve nada bien con su ex marido (Thomas Haden Church).



El 7 de julio, HBO estrenará al fin la serie original de ficción sobre Jesús Gil y Gil. Creada por los responsables de la brillante Muerte en León (sobre el asesinato de la política Isabel Carrasco), la serie constará de cuatro capítulos de una hora de duración y emisión semanal.

Mediático, polémico, excéntrico, deslenguado, Jesús Gil se adelantó un par de décadas al auge del populismo y, muy a su manera, supuso un precedente celtibérico de Donald Trump, aunque no llegó tan lejos: una alcaldía de Marbella, la presidencia del Atlético de Madrid y varios pelotazos inmobiliarios bastaron para que le pararan los pies.



Para los amantes de la comedia, el 1 de julio también llegará a HBO Friends. La serie de los noventa no trae exactamente novedades, ya que hace décadas que se dejó de rodar, pero sigue manteniendo un público fiel y multigeneracional.



También aparece Euphoria, una serie que cada lunes estrena un nuevo episodio. El retrato de la adolescencia que hace Sam Levinson (Nación Salvaje) en esta serie recién llegada a HBO es tan certero como inteligente, y promete seguir avanzando como una de las más interesantes de la temporada. Además, Zendaya siempre se merece una oportunidad. 



También sorprenderá Years and Years, una serie que consta de seis episodios. Está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, gracias a su capacidad de mirar al futuro próximo de la forma más escalofriante posible. Crisis de refugiados, populismo que acaba en guerras, peligro nuclear, auge del fascismo...