Sabina y Serrat en el concierto \"No hay dos sin tres\". (Foto: UN)

Joaquín Sabina se recupera tras ser operado de un hematoma intracraneal

Compartir en:
El cantante Joaquín Sabina ha sido operado este jueves de urgencia en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por la brutal caída sufrida el miércoles. El artista permanecerá en observación en la UCI un mínimo de 48 horas.

Joaquín Sabina, que el miércoles cumplía 71 años, sufrió una cáida desde dos metros de altura -del escenario al foso que separa éste del público- en el WiZink Center de Madrid donde actuaba junto a Joan Manuel Serrat en la segunda noche consecutiva de No hay dos sin tres. La caída le ha producido además del golpe en la cabeza, tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El ingreso en la UCI es el procedimiento normal en un paciente con los antecedentes de Joaquín Sabina, que tiene un historial de salud complicado y que incluye un derrame cerebral en 2001. 

Según el parte médico emitido este jueves, el cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y ha sido intervenido quirúrgicamente para "la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". El nuevo parte médico se realizará en 24 horas.

Compartir en: