TERCERA ENTREGA

Johnny English: De Nuevo en Acción, el Sherlock Holmes más torpe

Atkinson sigue en forma con Johnny English: de nuevo en acción. (Foto: Universal Pictures)
Atkinson sigue en forma con Johnny English: de nuevo en acción. (Foto: Universal Pictures)
David Kerr se pone al frente del regreso del torpe agente secreto (Rowan Atkinson) que, esta vez, está acompañado de rostros conocidos como Ben Miller y Emma Thompson.


El polifacético actor Rowan Atkinson pasó a la historia de la pequeña pantalla por el extravagante y torpe personaje de Mr. Bean, un patoso en toda regla que logró suscitar cariño en grandes masas. Pero Atkinson venía de haber filmado series como la medieval The Black Adder (La víbora negra) o haber participado con pequeños roles en films como Love Actually y Cuatro bodas y un funeral.

Con el estreno de Austin Powers en Miembro de Oro en 2002, Jay Roach y Mike Myers pensaron que, al menos por el momento, no podrían sacarle mucho más jugo a su parodia del cine de espías. Rowan Atkinson, deseoso de asentarse en una franquicia cinematográfica, creyó ver un hueco.

Por supuesto, el éxito de Mr. Bean, personaje que marcó su carrera, lo impulsó a lanzarse con Las vacaciones de Mr. Bean como película independiente y autónoma. Sin embargo también se atrevió con el reto de entrar en la piel de Johnny English, un trasunto de James Bond cuya torpeza y nivel de absurdo le hacían finalizar con éxito sus misiones. 

Ahora, el gobierno inglés ha sufrido un fuerte ataque cibernético que ha puesto en descubierto la identidad de todos sus agentes secretos, por lo que la Primera Ministra (Emma Thompson) da la orden de contactar a los viejos agentes secretos en retiro para seleccionar al mejor que resuelvan el caso.

Así, tras un breve y accidentado proceso de selección, regresan del retiro a Johnny English (Rowan Atkinson), quien se dedica ahora a la docencia preparando a los futuros espías, quien solicita a su inseparable compañero Bough (Ben Miller) y una serie de artefactos aparentemente obsoletos para iniciar la cacería que lo llevará a Francia y de regreso al Reino Unido para atrapar al criminal que amenaza a su nación.

Conocidas las dos anteriores, aquí hay más de lo mismo: gags encadenados en situaciones de tono hilarante donde los espías buenos tratan de atrapar y acabar con las fechorías de un villano malvado.

Johnny English: de nuevo en acción (Johnny English Strikes Again) forma parte de esta ya alocada trilogía que supuso cierto aire fresco en su primera entrega y decayó algo en la segunda. Para esta tercera parte suman fuerzas varios personajes nuevos femeninos (Emma Thompson, Olga Kurylenko) y el regreso de un tipo cuya ausencia en la segunda película la hizo más endeble: el agente Bough (Ben Miller), fiel amigo y servidor del desastroso English (Atkinson).
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS